Síguenos

Noticias

Kansas regresa con su line-up

blank

Publicado en

- el

El grupo de ‘Dust in the wind’ 30 años después. Kansas, el grupo de rock clasico-progresivo famoso, conocido por canciones como ‘Dust in the Wind’ o ‘Carry On Wayward Son’ y que en el curso de los últimos años ha cambiado varias veces formación, ha decidido por fin volver a la alineación “clásica” después de treinta años.

La idea de la reunión nace gracias al concierto que la banda ofrecerá para celebrar su carrera musical de casi cuarenta años. El evento se llevará a cabo en Benedum Center de Pittsburgh el 17 de agosto y se dividirá en dos partes.

Durante la primera, Kansas será acompañado por una orquesta sinfónica de 35 elementos, mientras con Phil Ehart, Steve Walsh y Rich Williams aparecerán como invitados Kerry Livgren, Dave Hope y Steinhardt Robby. Pero ¿por qué Pittsburgh?

El baterista Ehart lo ha explicado a los micrófonos de Radio BVS: “Cuando nació Kansas, Pittsburgh y la Pennsylvania fueron los primeros en descubrir a nuestra música. Veníamos aquí muy a menudo para actuar, era un poco como sentirse en casa… El espectáculo será en el Benedum, el antiguo Teatro Stanley, mientras el promotor es Rico Engler. Tocar con Stanley y Rich Engler será como volver a vivir los viejos tiempos, muy cool“.

El grupo fue fundado en 1970 en Topeka, en el estado de Kansas por supuesto, por Dave Hope (bajo), Phil Ehart (batería) y Kerry Livgren (guitarra, teclados). Durante su época de oro Kansas llegó a ser una banda muy popular, tocando también en prestigiosas locations como el Madison Square Garden de Nueva York, con 14 álbumes de estudios, 4 live y 7 recopilatorios. Su último disco ‘Somewhere to elsewhere’ salió en 2000.

Kansas actuará en directo en marzo y abril en varias ciudades de Estados Unidos, con un concierto en Zacatecas (México) en programa el 28 de marzo.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído