Síguenos

Noticias

Kansas revela todos los detalles del nuevo disco ‘The Absence Of Presence’

Publicado en

- el

Kansas en 2008
(Glenn Smith)

Kansas, la legendaria banda de rock progresivo de Estados Unidos, lanzará su muy esperado nuevo álbum de estudio, “The Absence Of Presence”, el 26 de junio a través de InsideOut Music. La banda les dio a los fans un adelanto de lo que pueden esperar y escuchar en el álbum con un vídeo compartido online.

“Estamos muy emocionados de que nuestros fans puedan tener una idea de lo que vendrá”, dijo el vocalista principal de Kansas, Ronnie Platt. “Creo que la gente realmente se sorprenderá con el álbum. Es uno de nuestros trabajos más completos y lleno de energía“.

Billboard.com anunció por primera vez el nuevo álbum durante una entrevista exclusiva con el baterista de Kansas y el coproductor de “The Absence Of Presence”, Phil Ehart. El nuevo disco estará disponible en pre-order el 17 de abril.

Descubre los detalles de ‘The Absence Of Presence’

“The Absence Of Presence” sigue a “The Prelude Implicit” de 2016, que debutó en el número 14 en la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard. Kansas ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, y es famoso por éxitos clásicos como “Carry On Wayward Son” y “Dust In The Wind” a la épica “Song For America”.

En el nuevo disco podremos escuchar nueve pistas completamente nuevas escritas por la banda, producidas por Zak Rizvi y coproducidas por Phil Ehart y Richard Williams.

El sonido característico de Kansas es inconfundible en todo momento. El álbum muestra la voz altisonante de Ronnie Platt, el violín abrasador de David Ragsdale, los deslumbrantes teclados de Tom Brislin, los riffs de guitarra electrizantes de Williams y Rizvi, los potentes tambores de Ehart y el bajo oscilante de Billy Greer.

“Estamos muy orgullosos del álbum”, comenta el guitarrista, productor y compositor de Kansas, Zak Rizvi. “Hacer un nuevo álbum siempre es un desafío interesante. Es un proyecto plenamente rock y que incluye épicas progresivas y baladas, es un disco para todos”.

‘The Absence Of Presence’ estará disponible en CD, vinilo LP doble de 180 gramos, CD de lujo de edición limitada + libro de arte Blu-ray 5.1, y digitalmente en iTunes, Google Play, Spotify, Apple Music, Amazon Music y todos los demás servicios de streaming online.

Las canciones incluidas en “The Absence Of Presence”

01. The Absence Of Presence
02. Throwing Mountains
03. Jets Overhead
04. Propulsion 1
05. Memories Down The Line
06. Circus Of Illusion
07. Animals On The Roof
08. Never
09. The Song The River Sang