Síguenos

Discos

Kamasi Washington, descubre y escucha ‘Becoming’

blank

Publicado en

- el

Kamasi Washington 'Becoming'

Kamasi Washington es ese saxofonista de Los Ángeles conocido por algunas obras monumentales obras de larga duración (su The Epic de 2015 duraba casi tres horas, con infinitas suites instrumentales de 10 minutos en promedio), por el estilo que que van desde el jazz fusion cósmico hasta una deriva orquestal dispersa y ser parte de un grupo de verdaderos talentos como Thundercat, Flying Lotus y Kendrick Lamar.

La crítica de ‘Becoming’, nuevo álbum de Kamasi Washington

En cambio, hoy lo encontramos solo en forma corta (apenas 30 minutos con 15 pistas durante poco más de 2 minutos) con un jazz muy suave entre cool y pop. Este no es realmente un álbum real, pero la banda sonora editada por el propio Washington de la película documental “Becoming” producida por Netflix, centrada en la vida de la ex Primera Dama Michelle Obama y su período posterior una vez fuera de la casa Blanca.

Es una partitura ligera sin un tema particular para actuar como leitmotiv, pero parece más una colección de ideas, algunas tomadas de sus discos anteriores, otras robadas aquí y allá.

Muchas (“Connections”, “Provocations”) son las referencias cinematográficas a las obras de Terence Blanchard, trompetista especializado en bandas sonoras (muchas de ellas de las películas de Spike Lee), pero también hay citas muy descaradas, como en “Looking Forward”, que nos recuerda a las músicas de Ennio Morricone para “Érase una vez en América”, y también versiones de sus famosas composiciones como “The Rhythm Changes”.

El resto es un jazz bastante fácil y agradable (la canción principal es muy hermosa) a veces incluso azucarada, donde los solos de Washington  brillan con originalidad. También hay que decir que la música en el documental de Netflix no está tan presente: tal vez solo haya un momento en que la música se convierta en protagonista: hablamos, en particular, de “Song for Fraser“, una hermosa pieza aterciopelada a la altura de Stan Getz y que acompaña al escena en la que Michelle Obama va a la casa de su difunto padre, descansando en su sillón escuchando viejos discos de jazz.

Un disco perfecto para los neófitos del jazz, una manera sencilla y rápida de acercarse a este género en los años 2000 siguiendo la creatividad del talentoso Kamasi Washington.

Escucha ‘Becoming’ gratis online

El tracklist de ‘Becoming’

01. Shot Out of a Cannon (01:12)
02. Becoming (02:08)
03. Take in the Story (02:39)
04. Southside V.1 (01:17)
05. Dandy (01:32)
06. The Rhythm Changes (01:43)
07. Song for Fraser (02:20)
08. Announcement (00:49)
09. Detail (01:55)
10. Fashion Then and Now (02:13)
11. Provocation (02:51)
12. Connections (01:06)
13. Looking Forward (01:44)
14. I Am Becoming (04:23)
15. Southside V.2 (02:43)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído