Síguenos

Discos

Kaiser Chiefs EDUCATION, EDUCATION, EDUCATION AND WAR

blank

Publicado en

- el

No obstantes al final resulte bastante inútil, es apreciable el intento de Kaiser Chiefs de mantener alto su nivel con su nuevo disco, primero en su historia sin Nick Hodgson, primer baterista del grupo y principal autor del grupo.

Producido por Ben H y Allen III, lanzado oficialmente el pasado 31 de marzo de 2014 con el único single adelanto ‘Coming Home’, publicado el mismo día que el álbum, es muy complicado insertar EDUCATION, EDUCATION, EDUCATION AND WAR en la discografía de esta famosa banda de indie rock.

Estructuras poco originales, ideas musicales en que falta carisma, chispa y, a veces, hasta energía, como si los Kaiser Chiefs hubieran sido obligados a tocar cada nota de las canciones del nuevo disco.

Un evidente paso atrás respeto al ya insuficiente ‘The Future Is Medieval’ y el punto débil más evidente es a nivel de composición: se nota que falta la mano de Nick Hodgson y esa no es una buena noticia para el futuro de los Chiefs.

 Escuchando cada pista, los que hemos podido ver en directo al grupo, nos hemos sentido realmente decepcionados y el único momento realmente interesante coincide con la única verdadera canción de EDUCATION, EDUCATION, EDUCATION AND WAR: ‘The Factory Gates’, que representa el tímido intento de volver al sound de las orígenes que regaló a la banda la fama internacional.  

Igual que otros grupos del fenómeno indie brit rock (Maximo Park, por ejemplo), también Kaiser Chiefs han entrado en un túnel de monotonía creativa de que será muy complicado salir indemnes.

TRACKLIST: 1. “The Factory Gates” 2. “Coming Home” 3. “Misery Company” 4. “Ruffians on Parade” 5. “Meanwhile Up in Heaven” 6. “One More Last Song” 7. “My Life” 8. “Bows & Arrows” 9. “Cannons” 10. “Roses”.

2.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído