Síguenos

Noticias

Justin Bieber y Radiohead: una broma bien hecha

blank

Publicado en

- el

Respetando las opiniones de cada uno, pero intentando ser objetivos de un punto de vista musical, la noticia podría tener un sabor agridulce. Del punto de vista de los fans de Radiohead se trata de una buena noticia: el grupo está trabajando en un nuevo disco. Por otro lado, la participación de Justin Bieber podría considerarse como algo poco adecuado…

El joven cantante canadiense prestará su voz para una de las canciones del nuevo álbum de Thom Yorke y compañeros, es oficial.

Hace unos meses, el guitarrista del grupo anunció directamente la noticia: nuevo disco de Radiohead con comienzo de las grabaciones a partir de septiembre de 2014. Algo que desató el entusiasmo de los millones de fans en todo el mundo.

Ahora llegan las declaraciones del productor de la banda, Nigel Godrich, que durante una entrevista con el magazín Mojo ha afirmado: “Tendremos a Justin Bieber en el disco, quiero decir, cantará un estribillo de una canción del nuevo álbum. Sin auto-tune y de forma absolutamente genuina y cruda”.

Respeto a otros detalles del disco, Godrich no ha sido demasiado generoso: “Los chicos han quedado para septiembre y solamente entonces sabremos que tipo de música y de canciones llegaran al mercado”.

Según los redactores de Mojo, el noveno disco de Radiohead será bastante experimental con elementos exóticos y bizarros: instrumentos africanos, sintetizadores Moog y también la campanilla de una bici de 1923.

(Actualización 23 de julio) El misterio de la auto-desmentida…

No obstante cuanto afirmado a la revista Mojo, una de las más famosas a nivel internacional, hace unas horas el mismo productor ha lanzado la desmentida a cuanto declarado, con un mensaje desde su perfil oficial de Twitter, respondiendo a uno de sus seguidores:

La noticia de la presunta e insolita colaboración entre Bieber y el grupo, difundida por las principales fuentes de noticias musicales, sorprendió a todo: muchos pensamos que se tratara de un clásico fake.

El aspecto más curioso es el comportamiento del productor que todavía no ha explicado oficialmente lo que pasó con sus declaraciones publicadas por Mojo ni el porqué haya de repente cambiado su versión…

¿Otra mera iniciativa promocional para cautivar la atención de los medios? Una lastima que uno de los principales colaboradores de Radiohead actue de esta forma.

(Actualización 25 de julio) Una broma bien hecha

Hoy es un gran día: por dos razones.

En primer lugar porque es viernes y pronto comienza el weekend, en segundo lugar porque por fin podemos anunciar que Justin Bieber NO COLABORARÁ con Radiohead.

Si os hemos asustado, os pedimos disculpas, pero ha sido divertido…

Pero: ¿Que ha pasado con la noticia?

Muchas revistas digitales (de Estados Unidos y Europa, sobretodo), publicaron como cierta la news lanzada por el portal satírico National Report (no es la primera vez que consiguen este resultado) pero el problema principal fue que nadie se preocupó (ni del team de Radiohead ni en nombre de Justin) de desmentir ese rumor que en tan solo tres horas se convirtió en un hecho.

Nosotros hemos contactado con dos personas del entourage de la banda británica y, una vez aclarado que se trataba de un clásico fake, hemos decidido publicar igualmente la noticia y repetir la broma.

¿El resultado? Ha sido interesante ver, afortunadamente, que nuestros lectores todavía saben distinguir entre buena música y fenómenos musicales extemporáneos.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído