En Música Nueva publicamos, antes que los demás, la reseña del nuevo álbum de Justin Bieber ‘Purpose‘ el mismo día de su publicación, el pasado 13 de noviembre de 2015.
Como ya habéis podido leer en nuestra crítica del disco, el proyecto ha demostrado tener buena calidad e ideas.
Algo que el público de Spotify está premiando con un increíble récord de reproducciones online. Según los datos ofrecidos haces unas horas por la empresa de música en streaming, parece que Justin haya conseguido superar las escuchas de todos los otros artistas a nivel mundial, One Direction incluidos (dato interesante, considerando que ‘Made in the A.M.‘ fue lanzado el mismo día que ‘Purpose’):
“El nuevo disco de Justin Bieber, titulado ‘Purpose’ ha conseguido el mayor número de reproducciones en su primera semana: 77 millones de play en Estados Unidos y más de 205 millones en todo el mundo”.
Si habíamos hablado sobre el posible duelo pop entre Justin y One Direction, pues de momento el cantante canadiense está construyendo una interesante ventaja.
¿Que pasa con Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson? Las noticias son muy buenas en realidad: dejando a un lado los récords, actualmente inalcanzables registrados por JB, el disco ‘Made in the A.M.’ va realmente bien, con 106 millones de escucha en todo el mundo.
Recordamos que el anterior récord de play en una semana, anteriormente pertenecía a The Weeknd con 90 millones por su “Beauty Behind The Madness” publicado en agosto de 2015.