Julia Holter HAVE YOU IN MY WILDERNESS

En un primer momento, el nuevo disco de Julia Holter (1984) parece la quintaesencia de la sencillez: música y voz crean un efecto muy peculiar, como si estas canciones no pertenezcan a la modernidad de 2015 y procedan del catalogo de alguno obscuro sello de la vieja Europa.

Por ejemplo el primer tema del tracklist, ‘Feel You’: es un resumen conceptual de todo el pop de los Sesenta, con elementos de los proyectos solistas de Scott Walker, que con su sombra aparece y desaparece a lo largo de todo HAVE YOU IN MY WILDERNESS, con sus reconocibles y positivas aberturas orquestales.

Hay espacio para el country de ‘Everytime Boots’ con una gran libertad en el utilizo de violines, en el final, sin perder su identidad. El anterior ‘Loud City Song’ representó, para Julia, una cierta emancipación del synth-pop grabado en total autonomía (del periodo inicial, más experimental), con una verdadera banda de músicos a soportar sus tensiones creativas.

Composiciones nunca banales que, con la producción y la ayuda de Cole Mardsen Greif-Neill (Ariel Pink), ofrece textos y composiciones más abiertas hacia la libertad de los músicos, con un disco menos auto-referencial y seguramente más maduro.

Las canciones son elegantes, sobrias peso siguen siendo pequeñas joyas del pop.

En algunos momentos esporádicos emerge nuevamente el hábito de trabajar con overdubs, field recording y música electrónica (por ejemplo el solo de saxo en ‘Vasquez’ realizado por la misma Julia Holter con el teclado, luego doblado por saxos de verdad), pero todo finalmente confluye hacia un único discurso musical.

Cada canción actúa como el ojo curioso de una videocámara que, con su actitud literaria y culta crea un puente entre las sensaciones musicales de su autora y sus influencias más queridas.

TRACKLIST

“Feel You”

“Silhouette”

“How Long?”

“Lucette Stranded on the Island”

“Sea Calls Me Home”

“Night Song”

“Everytime Boots”

“Betsy on the Roof”

“Vasquez”

“Have You in My Wilderness”

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad