Síguenos

Noticias

Joy Division: mira la película inédita de conciertos de Peter Hook

blank

Publicado en

- el

Joy Division el film inédito

Una película de conciertos de Joy Division, nunca antes vista y firmada por Peter Hook, llega en línea. Contiene videos relacionados con las actuaciones de la antigua y original formación de Joy Division con su nueva banda The Light dedicada al repertorio del grupo compuesto junto con Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris. La iniciativa es parte de las celebraciones por los cuarenta años desde el lanzamiento del último álbum de la banda, “Closer“, y la muerte de Ian Curtis.

“So this is permanent” (“Así que esto es permanente”), este era el título de la película, se grabó en 2015 durante una actuación de Hook y su The Light en e la Iglesia de Macclesfield, Reino Unido (fue el lugar de nacimiento de Ian Curtis). Estará disponible en streaming durante veinticuatro horas, de forma gratuita.

Mira la película inédita de Joy Division

La importancia y el legado del grupo

Inconformistas y rebeldes, Joy Division está lejos de la triste y desolada imagen de la era post punk. Mientras se trasladaban de una ciudad a otra en el autobús durante los recorridos, disfrutaron mostrando la parte trasera desde las ventanas a los otros coches y el guitarrista Bernard Sumner reveló que “no éramos un grupo sombrío, pesado e inaccesible. Por lo general solíamos reírnos mucho”.

El alma de la banda fue Ian Curtis, cuyo legado artístico se encuentra en docenas de álbumes de numerosos otros músicos. Con “Unknown Pleasures“, Joy Division marcó una era y un estilo musical con canciones herméticas y trágicas que muestran el lado oscuro del rock.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído