Síguenos

Cultura

Joy Division, reedición en vinilo para los 40 años de ‘Closer’

blank

Publicado en

- el

Joy Division en 1977
(Remko Hoving)

El 17 de julio, se comercializará una nueva edición de vinilo de Closer de Joy Division con motivo del 40 aniversario del lanzamiento. Junto con el álbum, también llegarán reediciones de los singles Love Will Tear Us Apart, Transmission y Atmosphere. El segundo y desafortunadamente último álbum de la banda post-punk llegará en una edición especial de vinilo “crystal” y con audio de los maestros originales del estudio (para los singles, sin embargo, se usará audio remasterizado).

Los singles, que llegan por primera vez desde que Factory Records dejó de existir en 1992, tendrán su portada original y su lado b de la época: Transmission con Novelty, Atmosphere con She’s Lost Control, Love Will Tear Us Apart con These Days.

Además, este año se cumplirán 40 años de la muerte de Ian Curtis (15 de julio de 1956 – 18 de mayo de 1980) y se han anunciado dos eventos diferentes para la ocasión.

Escucha CLOSER de Joy Division gratis online

¿Cuántos discos publicaron Joy Division?

Joy Division fue una banda de rock inglesa formada en Salford en 1976. El grupo estaba formado por el vocalista Ian Curtis, el guitarrista / teclista Bernard Sumner, el bajista Peter Hook y el baterista Stephen Morris. Sumner y Hook formaron la banda después de asistir a un concierto de Sex Pistols.

Si bien las primeras grabaciones de Joy Division estuvieron fuertemente influenciadas por el punk temprano, pronto desarrollaron un sonido y un estilo que los convirtieron en uno de los pioneros del movimiento post-punk. Su EP debut, publicado en 1978, An Ideal for Living llamó la atención de la personalidad de televisión de Manchester Tony Wilson, quien los firmó con su sello independiente Factory Records. Su álbum debut, Unknown Pleasures, grabado con el productor Martin Hannett, fue lanzado en 1979.

Curtis sufrió de problemas personales, como un matrimonio fallido, depresión y epilepsia. A medida que la popularidad de la banda creció, la condición de Curtis le hizo cada vez más difícil actuar. Ocasionalmente sufrió ataques en el escenario. Se suicidó en la víspera de la primera gira de la banda por Estados Unidos / Canadá en mayo de 1980, a la edad de 23 años. El segundo y último álbum de Joy Division, Closer, fue lanzado dos meses después; él y el sencillo “Love Will Tear Us Apart” se convirtieron en sus más altos lanzamientos.

Los miembros restantes se reagruparon bajo el nombre de New Order. Tuvieron éxito durante la sucesiva década, combinando el post-punk con influencias de música electrónica y dance.

Pocos saben que la banda publicó tan solo dos discos:

  • Unknown Pleasures (1979)
  • Closer (1980)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído