Síguenos

Noticias

Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer comenta el regreso de Frusciante

blank

Publicado en

- el

Josh Klinghoffer durante un concierto
(Stefan Brending)

Josh Klinghoffer, poco más de un mes después del regreso de John Frusciante a las filas de los Red Hot Chili Peppers, que ocupó el lugar del guitarrista histórico de la banda estadounidense de 2009 a 2019 tomó la palabra con las primeras declaraciones, hablando sobre su despedida de la formación dirigida por Anthony Kiedis.

Red Hot Chili Peppers despide a Josh Klinghoffer

“Estar en esa banda es absolutamente el lugar de John. Por eso estoy feliz por él, me alegro de que haya vuelto con ellos”, explicó Josh Klinghoffer durante una conversación con Marc Maron sobre el podcast WTF grabado por la revista Consequence of Sound, con sede en Chicago.

Al recordar el evento, Klinghoffer dijo que la noticia fue para él “un shock total pero no una sorpresa”, ya que John Frusciante y el bajista Flea habían estado tocando juntos durante unos meses.

Un adiós sin rencor

Klinghoffer continúa: “John y Flea comparten el mismo lenguaje musical. Nunca podré competir con la historia que él y John tenían”. El guitarrista también enfatizó que la decisión de dar paso a Frusciante fue “bastante simple” y que no hubo polémica ni momentos tensos. Así es como Klinghoffer recordó el momento en que Kiedis y sus asociados comunicaron su elección:

“Estaba yendo en bicicleta a la casa de Flea. Simplemente me dijeron ‘iremos directamente al grano. Decidimos pedirle a John que volviera a la banda’. Yo me senté en silencio por un segundo y dije ‘No estoy sorprendido’. Y lo único en lo que podía pensar era ‘desearía haber hecho algo con vosotros, desde un punto de vista musical o creativo, que hiciera que esto no tuviera que pasar’.

En cuanto al próximo álbum de Red Hot Chili Peppers, sobre el cual la banda aún no ha proporcionado muchos detalles, el guitarrista explicó que él contribuyó pero que su material será reemplazado por el del “nuevo” guitarrista de la banda.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído