Josh Homme: ‘Iggy Pop es la última leyenda viviente’

En menos de tres meses, los dioses de la música se han llevado algunos entre los más icónicos representante del mundo del rock, entre todos Lemmy Kilmister de Motorhead (fallecido el 28 de diciembre) y David Bowie (10 de enero).

Ya quedan menos leyendas vivientes y la voz de Queens Of The Stone Age ha decidido homenajear al amigo Iggy Pop, con que ha colaborado en el nuevo disco ‘Post Pop Depression’ que llegará el 18 de marzo, recordando su importante papel en la historia de la música rock.

Los dos artistas se encontraron por primera vez en 2000, durante los Kerrang! awards, cuando QOTSA ganaron el premio al mejor nuevo grupo internacional.

“La cosa que me sorprendió más de él fue la gran energía que salía fuera de sus ojos. No creo exista ningún talismán o receta para la inmortalitad, pero considerando su estado de salud y sus 68 años, Iggy tiene más fuerza y carisma hoy en día que muchos jóvenes artistas de rock y metal. Es un animal del rock y punto.”.

Una gran energía que se convirtió en el deseo de publicar un nuevo álbum:

“No es fácil entrar en estudio con una leyenda de la música, no hay equilibrio. Dean Fertita, Matt Helders y yo desaparecemos delante de él: ya no hay Lou Reed, Lemmy o Bowie en el mundo, Iggy sigue aquí, estuvo en estudio con nosotros y las nueve canciones del disco son un regalo, sobretodo para nosotros. La sensación es la de haber alcanzado el máximo, porque compartir estudio con él ha sido como tocar con la mano cuarenta años de música”.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad