Síguenos

Discos

Jonathan Wilson, la crítica del nuevo disco ‘Dixie Blur’

Publicado en

- el

La portada de Dixie Blur

‘Dixie Blur’ nos demuestra, una vez más, que entre los artistas estadounidenses de la última década, Jonathan Wilson es al mismo tiempo el más filológico y el más moderno. Logró tomar el sonido clásico del Laurel Canyon de los años setenta y revitalizarlo con una serie de álbumes y producciones casi perfectas.

Después de pasar dos años dando vueltas al mundo (como colaborador de Roger Waters en el Us + Them Tour, tocando la guitarra y ocupándose de las partes vocales de Gilmour en las canciones de Pink Floyd), regresó a tiempo completo a su carrera como solista, nunca completamente abandonada.

Un disco diferente de las anteriores

Wilson ha dejado a un lado el alma más eléctrica y psicodélica de su música, que también permanece en episodios como la apertura de Just for love. Pero inmediatamente pasamos a la guitarra acústica y al piano Corvette 69, para llegar a So alive: guitarras y violines. Aquí, como en muchos otros momentos en el disco, Wilson se enfoca en un sonido más acústico con referencias country, en otras palabras, otro lado de la música de la West Coast americana.

El resultado es una vez más hermoso: excelente escritura, arreglos perfectos. Más que un disco clásico, Dixie blur es un proyecto destinado a perdurar en el tiempo.

Como toda la buena música.

Las canciones de ‘Dixie Blur’

1. Just For Love
2. ’69 Corvette
3. New Home
4. So Alive
5. In Heaven Making Love
6. Oh Girl
7. Pirate
8. Enemies
9. Fun For The Masses
10. Platform
11. Riding The Blinds
12. El Camino Real
13. Golden Apples
14. Korean Tea