Síguenos

Canciones

Jon Hopkins: escucha la nueva canción “Singing Bowl (Ascension)”

blank

Publicado en

- el

Jon Hopkins tocando
(Matt Biddulph)

Jon Hopkins, a través de su perfil de Instagram, ha anunciado el lanzamiento de una pieza “meditativa”, tal vez adecuada para estos tiempos. Se titula Singing Bowl (Ascension) y se produjo con la ayuda de un cuenco que forma parte de una instalación que el artista produjo para el Festival de Arte de Helsinki.

En la publicación Jon también dice:

“Al igual que muchas personas, me sentí bastante paralizado por esta situación cuando se desarrolló por primera vez. Todos mis planes para el año fueron cancelados, y todo se volvió tan extraño y onírico”.

Reflejando cuál es la incertidumbre generada por la crisis debido a COVID-19, este interesante artista nos propone una canción interesante y curiosa a la vez. Puedes escucharla gratis a continuación:

Así suena “Singing Bowl (Ascension)”, el nuevo single de Jon Hopkins

¿Qué sabes sobre Jon Hopkins?

Jonathan Julian Hopkins (nacido el 15 de agosto de 1979) es un músico y productor inglés que escribe e interpreta música electrónica. Comenzó su carrera tocando el teclado para Imogen Heap, y ha producido o contribuido a álbumes de Brian Eno, Coldplay, David Holmes y otros.

Hopkins compuso la banda sonora de la película de 2010 Monsters, que fue nominada para un premio Ivor Novello a la mejor partitura original. Su tercer álbum de estudio, Insides, alcanzó el no. 15 en la lista Dance / Álbumes electrónicos de EE. UU. en 2009. Sus colaboraciones en Small Craft on a Milk Sea con Brian Eno y Leo Abrahams y Diamond Mine con King Creosote alcanzaron el no. 82 en la lista de álbumes del Reino Unido.

En 2011, Diamond Mine fue nominado para un Premio Mercury. Immunity también fue nominada en 2013. Su quinto álbum de estudio Singularity recibió una nominación al Grammy por Mejor álbum de Dance / electrónico en diciembre de 2018.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído