El actor fetiche de Tim Burton, Johnny Depp, ya apreciado como intérprete de largometrajes por cineastas de primer nivel como Terry Gilliam, Roman Polański y Emir Kusturica, así como el socio de Alice Cooper y Joe Perry en Hollywood Vampires, ha participado como coproductor en la realización de «Shane».
Se trata de un largometraje dedicado al líder de Pogues, Shane McGowan, dirigido por Julien Temple, director conocido por las películas «La gran estafa del rock’n’roll» (sobre la historia de los Sex Pistols) y «El futuro no está escrito», centrado sobre la carrera del difunto líder de Clash Joe Strummer.
En la película se incluirá material inédito de la histórica formación folk-punk irlandesa, acompañadas de animaciones creadas para la ocasión por Ralph Steadman con la colaboración de Johnny Halifax.
Como informa Variety, el trabajo será distribuido en el Reino Unido e Irlanda por Altitude Films. «Shane», después de un primer lanzamiento en los cines, será transmitido en televisión por la cadena pública británica, la BBC.
«Conozco a Shane desde hace treinta años», explicó en una nota Johnny Depp: «Me siento honrado de producir la película definitiva sobre un amigo mío que también es uno de los poetas y artistas más importantes del siglo XX».
Estas las palabras del director del documental, Julien Temple:
«No es fácil hacer una película sobre Shane MacGowan. Lo que más me viene a la mente es uno de esos documentalistas David Attenborough. Coloca las cámaras y espera y espera, con la esperanza de que algún día el leopardo de las nieves pasará. Cuando capturas la fuerza única de la personalidad de Shane, aunque solo sea por un momento, en la pantalla, te darás cuenta de que valió la pena».