Johnny Cash OUT AMONG THE STARS

Sale oficialmente hoy martes 25 de marzo, el álbum perdido y póstumo del legendario Johnny Cash OUT AMONG THE STARS con el material grabado entre 1981 y 1984.

Después una serie de adelantos y singles extraídos, compartidos online, por fin podemos escuchar en streaming, gracias a la plataforma musical Soundcloud, todo el nuevo disco de Johnny Cash fruto del gran trabajo de su hijo John que encontró mucho material inédito del famoso cantante y guitarrista, consiguiendo lograr la publicación de un álbum esperado y que representa una novedad absoluta para todos los amantes de ese inolvidable artista.

Se trata de un disco con canciones originales grabadas por Johnny Cash con la colaboración del productor Billy Sherrill en un momento bastante complicado de su vida, cuando había vuelto a caer en las drogas y poco después de la separación con su sello discográfico.

A continuación podrás leer una especial reseña: son las palabras del hijo de Johnny Cash que presenta cada canción de su propio punto de vista, pocas frases muy importantes que representan un intenso punto de conexión muy personal con la música de uno de los mayores exponentes de la historia de la música americana.

El primer tema ‘Out Among The Stars’, el title track, es una canción de gran alcance. Triste, pero significativa que podemos relacionar con nuestra sociedad moderna. ‘Baby Ride Easy’: recuerdo a mis padres cantar durante los años Ochenta. Les encantaba esta canción. Para mí, es un single tan poderoso como el más famoso ‘Jackson’. Qué hermosa bendición tener esta música y sentarse a escuchar a la energía y el espíritu de mis padres, es como si estuvieran conmigo en la misma habitación.

She Used To Love Me a Lot’ me toca profundamente hasta dentro de mi espíritu. Oigo la voz de mi padre, su tono, su fuerza. Oigo su espíritu mientras canta esta canción. Grabó solo una vez la voz, salió perfecta a la primera. Quizás ‘After All’ sea la canción más atípica de Johnny Cash: es algo bastante distinto, también a nivel vocal una grabación realmente peculiar y única.

Recuerdo estar en el estudio el día que mi padre grabó ‘I’m Movin’ On’ con Waylon Jennings. Es una canción llena de energía, resuena dentro de mi con mucha alegría, la misma que podía notar escuchando las risas y las bromas de estos dos grandes amigos.

Cuando escuché por primera vez ‘If I Told You Who It Was’, me reí a carcajadas. Una de las canciones más divertidas de todo el disco y si es cierto que mi padre tenía muchos amigos en el mundo de la música, haber podido tener la voz de Minnie Pearl para este tema fuer algo realmente especial.

‘Call Your Mother’, una canción que mi padre dedicó a su madre y a la familia. La primera cosa que mi padre me enseñó cuando era joven, que yo recuerde: honrar a los padres, y lo decía en serio, tanto que se quedó cerca de los suyos en cada momento de su vida. Amaba a su madre, muchísimo.

Si queréis reír y saber más sobre el sentido del humor de mi papá, escuchad ‘I Drove Her Out of My Mind’. Es el resumen de la perfecta canción divertida. Es realmente único, un tema en el que la persona que está contando la historia se ríe en suicidarse y matar a la chica que ama.   Mi padre era un verdadero patriota, y ‘Tennessee’ es la prueba. Tennessee significó mucho para el, es donde vivió desde 1967 hasta el final de su vida.

En ‘Rock and Roll Shoes’ nuevamente aparece toda su energía, la gran creatividad y la enorme pasión hacia la música.  ‘Don’t You Think It’s Come Our Time’ para mí es algo de otra época y es perfecta para acompañar a la última canción del disco, la más intima y personal ‘I Came to Believe’ que Johnny escribió durante el periodo de su rehabilitación de las drogas en la clínica Betty Ford, donde es posible escuchar y descubrir las dos almas de mi padre, la de un hombre fuerte y lleno de energía, positivo y libre, junta con la más seria, sensible y melancólica.

5 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad