Síguenos

Discos

John Newman REVOLVE

blank

Publicado en

- el

Con las debidas proporciones, Beatles están a Rolling Stones como John Newman a Sam Smith... El primero, hace dos años, firmó su debut oficial regalando al mercado musical el súper hit ‘Love me again’ y un disco que ha influenciado a los maestros del género. El segundo, un año después, publicaba un disco pop soul que se ha convertido en uno de los más vendidos en el Reino Unido y USA, perjudicando la carrera del colega/rival.

John se la está tomando bastante mal: “A menudo me confunden con Sam Smith” ha declarado, durante una de sus entrevistas más recientes, “…y sinceramente es algo que no es para nada agradable”.

La venganza llega ahora con el nuevo disco REVOLVE, completamente diferente respeto al álbum de debut ‘Tribute’. Este segundo proyecto es un recopilatorio de hit que no renuncian a la elegancia mostrada hace dos años. Los estribillos son cautivantes, los temas coherentes y que conquistan desde la primera escucha, todo aparece bien estructurado, linear, gracias a arreglos refinados y orquestaciones de gran efecto.

John Newman (1990) se ha encargado personalmente de la producción del disco: las grabaciones (que tuvieron lugar entre Los Ángeles, Londres y Miami) han sido elaboradas con la colaboración de Greg Kurstin y Jack Splash (ambos ganadores de un Grammy) con también la participación de Charlie Wilson, miembro del grupo funky y R’n’B ‘The Gap Band’ muy activo entre los Años Setenta y Ochenta.

En REVOLVE aparece todo el background musical del cantautor británico: house, soul, Motown (evidente en el mejor tema del disco, “We all get lonely”, a mitad entre ritmos funky y góspel), hasta elementos más introspectivos que nos recuerdan a cantautores como Ray Lamontagne, Damien Rice o Ben Harper (sobretodo en la balada “I’m not your man”).

El sonido buscado en REVOLVE es exactamente el de la década 70/80, una mezcla de dance, pop y soul, sobretodo en el utilizo de instrumentos de vientos y cuerdas (fundamental la colaboración con Jerry Hey, colega de Quincy Jones y protagonista en la realización de ‘Thriller’ de Michael Jackson).

TRACKLIST

1. “Revolve” (con Idris Elba)

2. “All My Heart”

3. “Something Special”

4. “Lights Down”

5. “Come and Get It”

6. “Never Give It Up”

7. “Tiring Game” (con Charlie Wilson)

8. “Give You My Love”

9. “I’m Not Your Man”

10. “Killing Me”

11. “We All Get Lonely”

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído