Jennifer Lopez, la reseña de AKA

La verdad es una sola: a Jennifer Lopez no le hacía falta un disco como AKA… No estamos diciendo que la guapísima, talentosa y polifacética J-Lo tiene que dejarse la música, para nada, si no que proyectos musicales como este último no aportan nada a una carrera magnifica, única e irrepetible.

Sus muchas experiencias cinematográficas, la cantante ha podido superar un momento complicado de su vida (tanto sentimental como artístico) en 2010, cuando cambió de sello discográfico, colaboró con Pitbull y se convirtió en jueza del programa de televisión American idol.

Gracias a la sinergia artística con el rapero de Miami su carrera ha despegado nuevamente (todos hemos bailado “On the floor”, numero 1 en 19 países), regalándole hasta el rol de segunda voz en el himno del actual copa del Mundo de Brasil 2014 (a parte el tema que cierra AKA, “Booty”).

Pero el pecado original de Jennifer Lopez es haber lanzado un álbum donde la elegancia y el estilo son los principales ausentes: si por un lado hay temas latinos perfectos para bailar e divertidos, por el otro sus baladas no tienen sentido, tanto a nivel artístico como meramente comercial.

Canciones como “Emotions” o “Never satisfied”, donde Jennifer parece una Lea Michele sin pero el mismo carisma vocal y el bonus track “Expertease (ready set go)” que parece una parodia de la australiana Sia, hasta temas hip hop (“Acting like that”, “Worry no more“) sin mordente no obstante las letras de Iggy Azalea y Rick Ross.

Los muchos artistas invitados acaban para evidenciar la indecisión del disco: son pocas las canciones con una propia identidad, donde Jennifer Lopez mantiene el nivel al que nos ha acostumbrado (‘First Love’ con la excelente producción de Max Martin o I luh ya papi” realizada con Detali).

Pero no es suficiente para un disco fruto de una extraña mezcla entre hip hop, electrónica bailable, con un titulo ridículo en spanglish, muchos dobles sentidos, poco elegante y solo a ratos divertido.

TRACKLIST: AKA,First love,Never satisfied,I luh ya papi,Acting like that,Emotions,So good,Let it be me,Worry no more,Booty.

2 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad