Síguenos

Noticias

Jason Mraz explica cómo será su nuevo álbum

blank

Publicado en

- el

Jason Mraz tocando
(Macinate)

Ya queda menos para poder escuchar el nuevo álbum de Jason Mraz. Su nuevo trabajo, que se titulará “Look for the Good“, saldrá mañana, viernes 19 de junio.

Jason Mraz presenta su disco

Su nuevo trabajo llega en un momento complicado. El coronavirus, el aislamiento social, además de las tensiones y las protestas anti-racistas estalladas tras los asesinatos de George Floyd y Rayshard Brooks.

Entrevistado por un importante diario estadounidense, Jason Mraz presenta con estas palabras su nuevo “Look for the Good”:

No es un disco de revuelta o reclamo social, sino una carta de amor a la parte más profunda de nuestra humanidad. La que debería empujarnos a aspirar a una nueva forma de libertad con respecto a aquellos que viven en este planeta con nosotros”.

El proyecto comienza y termina con la misma frase: ‘Busque lo bueno’ (Look for the Good), unas palabras que Jason eligió como una especie de filosofía que debería llevarnos a buscar siempre algo positivo. Una mejora constante en nuestra forma de ser y vivir.

“Mi objetivo era precisamente hacer canciones capaces de mantener siempre vivo un mensaje positivo, quería que mis palabras permanecieran con el tiempo, no se desgastaran”.

El mensaje positivo del reggae

Para conseguir su objetivo, Jason Mraz ha trabajado con Michael Goldwasser, fundador del sello indie-reggae Easy Star Records y productor de Matisyahu, Steel Pulse, Toots and the Maytals y Easy Star All-Stars. También Goldwasser remezcló el sencillo “Have It All” de Mraz, lanzado en 2018.

“En los seis meses de escritura, me ayudó a entender a dónde iba, haciéndome amar aún más la fuerza evocadora del reggae, un género que siempre ha sido parte del mi camino. Al principio pensé que esta colaboración habría dado lugar a un pequeño proyecto experimental y en su lugar nació un álbum completo, lleno de facetas”.

Un nuevo proyecto en el que el reggae una vez más se convierte en la música para bailar mientras se exorcizan los problemas, tal como lo quiere la tradición de la música black, pero también el trampolín para volar más alto, reflexionando sobre nuestros hábitos, sobre la relación con la naturaleza.

“Mi amor por el reggae viene de lejos, en estas nuevas canciones hay muchos elementos para bailar, muchas palabras que desean una ‘paz’ con la naturaleza. Es un récord sentirse bien. Muchos en el reggae ven una especie de espiritualidad, de conexión con el alma o con Dios, me gusta imaginarlo como una llave que abre todas las cárceles, tanto las físicas como mentales y que te permite sentirte libre cuando no lo estás“.

En “Look for the Good” también podremos escuchar a la artista jamaicana Sister Carol y la actriz y comediante Tiffany Haddish que rapea en “You Do You”. “Es inmenso el poder que estas dos voces confieren a la palabra. Por eso las quería conmigo”.

Son muchos los ingredientes y matices de este esperado disco: afortunadamente no queda mucho para escuchar Look for Good. Esperamos que, de verdad, pueda regalarnos muchas sensaciones positivas.

Las necesitamos, ahora como nunca…

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído