Síguenos

Noticias

Jason Derulo deja Warner: desde hoy es un artista independiente

blank

Publicado en

- el

Jason Derulo en vivo
(Thomas Vandermeiren)

La relación entre Jason Derulo y Warner Records es una relación de trabajo que ha durado muchos años, prácticamente desde que Derulo dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Desde el primer día, el prestigioso sello reconoció en este chico todas las características con las que crear un hitmaker de primer nivel. Después de todo, estamos hablando de un chico hermoso con una voz reconocible y definitivamente válida y un bailarín impecable (técnica y estilísticamente). Si eso no fuera suficiente, Jason tiene tanta versatilidad que le permite variar entre pop, RnB y dance.

Entre éxitos, videos y promociones muy bien estudiadas, Jason se ha convertido rápidamente en uno de los cantantes más populares del mundo. Durante años, Derulo ha vendido millones y millones de singles, a pesar del enorme cambio que ha representado la llegada del mercado digital y del streaming online. Sin embargo, todo esto tenía un precio: el enfoque dado a la carrera de Jason se centró casi exclusivamente en no limitarse a ningún público en general; sin embargo, no supo construir una buena base de fans, acabando con vender menos discos de lo que se esperaba.

El fin de una era: Jason Derulo se despide de Warner

Desde hace tiempo se entiende que la relación entre Jason Derulo y su compañía discográfica fue tensa. Han pasado siglos desde que el sello lanzó un último álbum de Jason Everything Is 4 (2015), y cuando hace poco el artista anunció que se había vuelto “semi-independiente”, su entusiasmo había parecido un poco excesivo para muchos. Bueno, después de años de muchos singles y pocos discos, Jason hizo un anuncio que ya podíamos esperar: ahora es un artista completamente independiente.

“He sido parte de esta compañía discográfica a lo largo de mi carrera y desde hace un tiempo he estado tratando de salir de ella. Finalmente logré resolver mi contrato y puedo trabajar desde casa, donde me siento más creativo y mi música puede fluir al máximo. Tengo una gran cantidad de material a la espera de ser lanzado y me siento muy entusiasmado”.

¡Una declaración decididamente optimista! Por lo tanto, veremos qué características asumirá la música de Jason sin ningún control desde arriba. Presumiblemente el cantante tendrá un círculo más pequeño de productores en quien confiar. Será interesante escuchar también lo que tiene que decir Warner (si responde a su declaración): su punto de vista que será muy diferente…

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído