El último álbum de Janet Jackson fue publicado en febrero de 2008, han pasado ya seis años desde ‘Discipline’ que incluía nombres del calibre de Darkchild, Ne-Yo, Shea Taylor, Stargate, Johntá Austin, Jermaine Dupri, Tricky Stewart y The-Dream.
Después haber alcanzado el numero 1 de Billboard 200, empujado gracias a singles del calibre de ‘Feedback’, en la sucesivas semanas el álbum sufrió una caída casi vertical, mientras en Europa casi en ningún país consiguió establecerse en el Top 10 y en junio Janet decidió interrumpir la promoción del disco.
En Inglaterra, las copias vendidas fueron menos de cuatro mil, posición 43 en Francia.
No obstante el apoyo de la discográfica, la hermana de Michael anunció en septiembre la separación de Island Records pero en los últimos días buenas noticias llegan para todos los fans de Janet Jackson.
A distancia de seis años de la última colaboración juntos, su amigo y productor histórico Jimmy Jam ha publicado un tweet muy interesante: “Pronto interesantes novedades sobre Janet“ y hace un año la cantante, hablando con Billboard, declaró la intención de publicar nuevo material.
Con el inminente lanzamiento del álbum póstumo de Michael Jackson, es posible que Janet haya elegido el 2014 como año de su regreso oficial.