Triste noticia para todos los fans de Janet Jackson: su grande y esperado regreso a la música en directo sigue sufriendo inconvenientes.
Tras haber publicado, en 2015, su primer disco de estudio en siete años, el exitoso ‘Unbreakable’, (escucha el álbum y lee la reseña en este post) la cantante de ‘Together Again’ ha empezado un grandioso tour mundial con algunos problemas de salud con el aplazamiento de 29 fechas en Norteamérica como consecuencia de una urgente intervención de cirugía a la garganta.
Las etapas europeas del Unbreakable World Tour habrían tenido que empezar dentro de tres semanas desde Birmingham, Inglaterra, pero hace unos minutos ha llegado la comunicación oficial de la cancelación de todos los conciertos.
La empresa Ticketmaster, por lo visto, ha enviado un correo a los posesores de las entradas:
“Los organizadores nos ha contactado para comunicar que, por culpa de problemas relacionados con el evento, el tour ha tenido que ser aplazado. De momento no es posible confirmar eventuales fechas sustitutivas y estamos ya devolviendo el dinero a todos los fans”.
Según este mensaje, se trataría de un imprevisto de tipo ‘organizativo’ pero es más probable que la salud de Janet no le permita afrontar todas las actuaciones anteriormente previstas. Alguien habló también de un cáncer de garganta, pero la misma hermana de Michael Jackson desmintió ese rumor el 7 enero desde su perfil oficial en Instagram.
De hecho, el pasado sábado 5 de marzo, Janet participó en el Haider Ackermann’s Paris Fashion Week Show donde aparecía en perfecta forma física. Así que el misterio sigue todavía sin resolverse.