Síguenos

Discos

El nuevo disco de Janet Devlin “Confessional”

blank

Publicado en

- el

Janet Devlin Confessional

Janet Devlin se dio a conocer al público en general como competidora del programa de talentos musicales The X Factor en 2011, donde su timidez, su encanto irlandés y su inconfundible estilo vocal capturaron los corazones de muchos. Eliminado en los cuartos de final del espectáculo, la artista ha realizado conciertos en todo el Reino Unido.

Su álbum debut se remonta a 2013 “Hide & Seek”, un álbum en el que también colaboró Jack Savoretti. Ahora no llega su segundo álbum “Confessional”, precedido por su autobiografía titulada “My Confessional”.

La crítica “Confessional” nuevo álbum de Janet Devlin

El álbum comienza con la canción que da título a todo el proyecto discográfico, una canción tradicional irlandesa de folk y pop, y encontramos la voz de Devlin en una forma hermosa y asertiva, sentando las bases para lo que vendrá. “So Cold” es una balada mid tempo tierna que denigra la forma en que a menudo se rechaza la enfermedad mental en los jóvenes. “Saint Of The Sinners” tiene como protagonista lo mejor para ser malo. Esta canción extraordinaria es un eco doloroso del “Halo” de Beyoncé con un arpa estridente que precede a un coro optimista, quizás revelando los tiempos en que Janet Devlin vio la luz al final del túnel.

Hay una mezcla de folk, pop y música tradicional irlandesa que da forma al proyecto de sonido del álbum con leyendas de la escena irlandesa como Davy Spillane, Eoin Dillan, por nombrar algunas, mientras que el álbum fue producido por Jonathan Quarmby.

La voz inconfundible de Janet Devlin tiene un encanto seductor y honesto que se presta notablemente a la historia personal del álbum. “Away With The Fairies” es una historia de desperdicio curiosa y fascinante, mientras que “Better Now” es una balada conmovedora. Las cosas se ponen más oscuras en “Speak”, una balada popular que cuenta una experiencia personal desgarradora.

Hay también momentos felices en “Confessional”. “Love Song” es una canción pop en salsa agridulce caracterizada por un buen coro. “Big Wide World” tiene un toque de optimismo y “Sweet Sacred Friend” es una loca fusión de pop y RnB.

El álbum se cierra con el místico Hand Me Downs y resume el viaje de Janet Devlin de niña a mujer, deconstruyendo las respuestas aprendidas y las experiencias personales con algunos textos preciosos. Nunca exagerado, “Confessional” es un viaje catártico honesto, valiente y consciente, que se desenmascara problemas como la adicción, la autolesión, la religión y la sexualidad.

Una pequeña (e inesperada) obra de arte cautivadora y triunfante desde las profundidades del corazón y el alma de esta joven y talentosa artista.

Escucha “Confessional” gratis online

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído