Síguenos

Discos

Jamie Cullum ‘Momentum’ escucha el nuevo disco

blank

Publicado en

- el

El nuevo y esperado disco de Jamie Cullum ‘Momentum’ nos llega y, una vez más, representa un paso adelante para este joven artista de gran talento.

El limite entre pop y jazz es una cuerda sutil pero resistente y afilada. Separa muy bien los dos géneros sobre que es muy difícil caminar en equilibrio: se corre el riesgo de caer por uno de los dos lados, perjudicando un disco de forma irremediable.

Pues en ‘Momentum’ Jamie Cullum consigue mantener ese equilibrio, presentando un buen disco en clave pop-rock con matices de piano jazz que nos divierten en las versiones de Jeff Buckley, Radiohead y , hasta las sorprendente y original ‘Gran Torino’, escrita para la película de Clint Eastwood.

Y lo más importante, con ‘Momentum’ el cantante inglés ofrece una nueva energía, una carga definitivamente rock, con sonidos heredados directamente de la tradición black.  Un entrelazamiento de piano, voces, ritmos, con Jamie que salta y que no se para nunca, como un verdadero rocker.

‘Momentum’ ha sido producido por Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Adele) y Dan The Automator (Kasabian, DJ Shadow) y muestra las cualidades de composición de Jamie que firma 10 de las 12 canciones del álbum y su capacidad de jugar con los sonidos: el trabajo electrónico creado es perfecto en ‘When I Get Famous’ y ‘Love for Sale’, con ritmos sincopados y modernos protagonistas de “The same things”. Todo conservando un solido y magnifico gusto para la melodía y el piano.

Hay también canciones donde Cullum experimenta y sigue el mejor pop-rock en pleno estilo Joe Jackson, buscando la sencillez típica en los primeros discos de Keane, por ejemplo, como en ‘Edge of something’, ‘Save Your Soul’ y ‘You’re not the one’.

El nuevo disco de Jamie Cullum ‘Momentum’ es toda una sorpresa: se notan sus raíces jazz, su absoluto nivel y su constante equilibrio. Todo lo que hace lo hace bien, sin exagerar.  ‘Momentum’ es un disco variado y al mismo tiempo homogéneo, de verdad muy recomendable.

El tracklist completo: “The same things” “Edge of something” “Everything you didn’t do” “When i get famous” “Love for $ale” “Pure imagination” “Anyway” “Sad, sad world” “Take me out (of myself)” “Save your soul” “Get a hold of yourself” “You’re not the only one”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído