Síguenos

Discos

James Vincent McMorrow POST TROPICAL

blank

Publicado en

- el

James Vincent McMorrow llega a las paginas de Música Nueva desde Irlanda, tierra que, desde siempre, ha ofrecido al mundo artistas y cantautores del calibre de Van Morrison, Damien Rice y Glen Hansard, tan solo para mencionar los primeros tres que recordamos con más facilidad.

JVM consiguió cautivar la atención de publico y critica en 2012 gracias al disco ‘Early in the morning’ que le permitió salir de los confines nacionales irlandeses y ganando un premio EBBA (European Border Breakers Award), otorgándole amplia visibilidad también en Estados Unidos y Canadá, teniendo que luchar contra de la incomoda comparación con el más famoso Bon Iver.

Personaje peculiar (se ha grabado personalmente todas las versiones instrumentales de NERD de Pharrell Williams tan solo por diversión) y artista polifacético, para demonstrar al mercado musical de tener su proprio estilo y su huella creativa, publicando su nuevo álbum de estudio titulado POST TROPICAL.

Este nuevo proyecto musical ha sido grabado en una granja (transformada en estudio) entre Estados Unidos y México, un lugar donde ya trabajaron grupos como Yeah Yeah Yeahs, Beach House y Animal Collective. POST TROPICAL se abre con ‘Cavalier’, gran single impostado sobre voz, alfombra musical UK step y con un épico cambio de tiempo. Todo funciona perfectamente y emociona: un gran comienzo que representa muchísimo.

Pero otra vez la voz de James Vincent McMorrow nos resulta familiar y se acerca de forma increíble a James Blake. Desafortunadamente lo mismo se repite a lo largo del álbum entero, donde vale la pena mencionar canciones como ‘Red dust’, ‘Gold’ o el final de ‘Outside, digging’, todo el proyecto tiene un cuerpo y un alma, seguramente.

Hay que considerar que la mayor parte de la música nueva moderna es derivativa, el cantautor irlandés no es el primero (ni será el último) en seguir el modelo de colegas contemporáneos, que evidentemente considera de ejemplo por razones estilísticas y de edad, pero para poder considerar POST TROPICAL un gran álbum, McMorrow hubiera tenido que quitarse de encima los fantasmas que infestan su inspiración artística.

Buena esta segunda prueba, pero quedamos a la espera de algo más especial y único.

El tracklist: Cavalier, The lakes, Red dust, Gold, All points, Look out, Repeating, Post tropical, Glacier, Outside, digging.

3 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído