Síguenos

Cultura

James Murphy (LCD Soundsystem): “La dance moderna me da asco”

blank

Publicado en

- el

Duras declaraciones del artista.

La música dance de hoy sería ‘repelente’, según el punto de vista de James Murphy, uno de los creadores del proyecto LCD Soundsystem y del sello DFA.

Durante una entrevista concedida en el by: Larm festival en Noruega, Murphy no se ha cortado dando su punto de vista bastante polémico: “El lado comercial de la dance moderna simplemente me da asco. No me gusta, es algo inconcebible. Será que ya soy mayor, pero no me reconozco en esta música tan maximalista. Y tampoco hay novedades capaces de cautivar mi atención, igual es mejor así…”. 

Respeto al éxito alcanzado en los años 2000 con LCD Soundsystem, modelo del movimiento punk dance, el deejay, autor y productor originario de Princeton, Nueva Jersey, ha revelado que se trató de: “Un proyecto todavía muy actual porque supimos heredar muchos elementos de la música del pasado, en particular de los años Sesenta y Setenta”.

Después haber colaborado con Arcade Fire y Yeah Yeah Yeahs en el rol de coproductor para los álbumes “Reflektor” y “Mosquito”, actualmente James Murphy se está dedicando a la composición de músicas para el cinema y preparando la creación de un nuevo estudio de grabación en Nueva York.

Durante su entrevista ha también confirmado la publicación de un nuevo disco de LCD Soundsystem, con las grabaciones del ultimo concierto ofrecido en 2011 en el Madison Square Garden.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído