Tras convertirse en el ganador del popular concurso, James Arthur ya tiene números de star mundial.
Ya nos encontramos casi al final de este 2012 que, como cada año, a nivel musical nos ha regalado cosa buenas y malas, artísticamente tanto a nivel de grupos que de talentos en solitario. Pero los números alcanzados por la nueva estrella James Arthur difícilmente podrán ser batidos, considerando que su primer sencillo ‘Impossible’ ya ha vendido casi 500.000 copias.
Este resultados lleva al joven cantante británico la corona de single con las mayores ventas en la primera semana, no un hecho excepcional, desde el momento que se trata de la misma canción que le permitió ganar el concurso de televisión X Factor 2012.
¿Un buen tema, un joven de talento o simplemente otro fenómeno televisivo?
Es cierto que las cosas han empezado bien ya desde el primer momento. Cuando ‘Impossible’ ha sido lanzado oficialmente online, en menos de 24 horas ha alcanzado las 200.000 copias digitales y con la llegada del formato CD el buen comienzo se ha convertido en algo de proporciones increíbles. El resultado es que esta canción (no original) y primer sencillo de James Arthur se posiciona al numero 1 de la chart de ventas en el Reino Unido, acumulando números que asustan, sobretodo si se piensa que el anterior ganador del concurso, el grupo Little Mix, vendieron con el single ‘Cannonball’ apenas 210.000 copias y que hasta hora el sencillo más vendido del año había sido ‘Call my name’ cantado por Cheryl Cole, con la mitad de copias de ‘Impossible’.
El elemento más interesante es que ‘Impossible’ no es un tema de James Arthur. Se trata de una versión de un tema original de Shontelle, cantante originario de Barbados que alcanzó un discreto éxito en 2010 con su segundo álbum, llegando entre las primeras 20 en los listados de Estados Unidos y Inglaterra. El elemento más positivo es que ni Shontelle ni James Arthur verán ni una esterlina, porque todos los ingresos provenientes de las ventas de ‘Impossible’ serán devueltos a la asociación benéfica Together for Short Lives, que se ocupa de niños con graves enfermedades.