Misión cumplida: Jack White había anunciado, a principio de abril, que hubiera intentado grabar, mezclar y masterizar un vinilo inédito en menos de 4 horas.
En ocasión del Record Store Day, el guitarrista y cantante americano, entró en el estudio sobre las 10 de la mañana para grabar el title track de su nuevo álbum de estudio ‘Lazaretto’ y la versión ‘The power of my love’ de Elvis Presley.
El estudio de Third Man Records es el único en el mundo donde sea posible tocar en directo y grabar en vinilo.
Una vez terminadas las grabaciones, la copia ha sido enviada a United Record Pressing, siempre en la misma ciudad de Nashville donde, después de 3 horas y 55 minutos, Jack White ha podido enseñar a publico y periodistas las primeras copias listas para la venta.
Durante la rueda de prensa, White ha declarado: “Me he levantado sobre las 4 de la madrugada he pensé que habían al menos una docena de cosas que hubieran podido ir mal… Me preocupaba la dificultad de explicar a la gente un posible fracaso de la iniciativa pero gracias a Dios lo hemos conseguido“.
‘Lazaretto’, segundo disco solista de White, llegará a las tiendas el 10 de junio pero ya puedes escuchar aquí el primer single.