Síguenos

Noticias

Jack White prepara la edición ‘Ultra’ de ‘Lazaretto’

blank

Publicado en

- el

Será publicado el próximo 10 de junio el nuevo proyecto musical de Jack White, numero uno y fundador de Third Man Records, titulado ‘Lazaretto’.

Todos conocemos a White: un incansable artista, siempre capaz de sorprender y regalar joyas únicas a los amantes de la música y de los vinilos.

Su segundo álbum será entonces acompañado por otro proyecto paralelo, una edición ‘Ultra’ de ‘Lazaretto’ que será presentado con características realmente muy peculiares que vamos a describir a continuación.

Será un vinilo de 180 gramas, con dos canciones escondidas debajo del papel cerca del agujero central: uno puede escucharse a 78 RPM, el otro a 45 RPM.

Incluirá temas con 3 distintas velocidades (también a 33 RPM) y el lado A suena a revés, es decir, tendremos que posicionar la aguja cerca del papel y para el single ‘Just one drink’ el vinilo ha sido preparado de forma que según la posición de la aguja será posible escuchar dos introducciones distintas (una acústica y otra más rock).

En el lado A será impreso un holograma con un ángel dibujado por Tristan Duke: se trata de la primera obra realizada par un disco. Además, para su grabación, no se ha utilizado ningún sistema de compresión y el tracklist será ligeramente diferente respeto al formato clásico en CD.

Para presentar la iniciativa, el mismo Jack White ha compartido un video en que explica todos los detalles sobre ‘Lazaretto Ultra’:

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído