Síguenos

Discos

J Roddy Walston and the Business ESSENTIAL TREMORS

blank

Publicado en

- el

ESSENTIAL TREMORS es el sexto álbum de estudio firmado por J Roddy Walston and the Business (Billy Gordon, Logan Davis, Steve Colmus) que incluye el single ‘Heavy Bells’.

J Roddy Walston and the Business es una banda de rock formada en Tennessee hace 12 años famosa por su directo impactante y un estilo muy peculiar que punta a utilizar elementos musicales a mitad entre el góspel y la música country.

En casi todos sus discos, incluyo este último ESSENTIAL TREMORS, sucesor de ‘J Roddy Walston and the Business’ de 2010, es posible notar claras influencias de grandes grupos del pasado, entre todos Led Zeppelin, Rolling Stones (sobretodo en la forma de tocar el piano en pleno estilo Ian Stewart), Harry Nilsson, T Rex y Leon Russell.

El titulo ESSENTIAL TREMORS se refiere al disturbio que afecta al sistema nervioso del ser humano, síndrome de que padece el frontman del grupo (a menudo Walston sufre de tremores improvisos en la zona de los antebrazos y de las manos).

Se trata de un álbum que evidencia los muchos lados musicales de la banda que ofrecen canciones muy interesantes, desde el boogie de ‘Marigold’ (una historia que hablas sobre un joven desorientado y victima de la dependencia de las drogas), al rock de ‘Sweat shock’ o ‘Tear Jerk’. Muy intenso y delicado ‘Boys can never tell’.

TRACKLIST: Heavy bells, Marigold, Take it as it comes, Black light, Sweat shock, Nobody knows, Hard times, Boys can never tell, Same days, Tear Jerk, Midnight cry.

3.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído