Síguenos

Discos

‘Colores’ el nuevo álbum de J Balvin

blank

Publicado en

- el

'Colores' el nuevo álbum de J Balvin

El nuevo álbum largamente esperado de J Balvin se llama “Colores” y finalmente está disponible en todo el mundo. “Colores” recopila 10 pistas inéditas, 10 colores para contar un proyecto multifacético y ya marcado por el éxito de los singles “Blanco” (producido por Sky), “Morado” y “Rojo”, canciones que ya cuentan millones de visitas y transmisiones.

Ya puedes escuchar el esperado disco de J Balvin

Este disco, producido por Sky & Tainy, no contiene featuring y cada canción está acompañada de un video dirigido por Colin Tilley. Desde el comienzo de su carrera, J Balvin ha vendido más de 35 millones de singles y 4 millones de álbumes en todo el mundo, conquistando docenas de discos de platino.

J Balvin fue honrado con 5 Billboard Latin Music Awards, 4 Latin Grammy Awards, 2 MTV Video Music Awards, también recibió un Billboard Music Award y un MTV Europe Music Awards. Ha sido nominado dos veces para los Premios Grammy, incluido el Registro del año por la canción “I Like It”, en 2017 los Premios BMI Latin proclamaron al cantante Compositor latino contemporáneo del año. Pero eso no es todo.

J Balvin es el artista del mundo con más canciones en el Top 200 Global de Spotify, lo que lo lleva a estar entre los artistas más transmitidos en el mundo, además de ser el artista más visto en YouTube en 2019. También hasta la fecha tiene más de mil millones de visitas por mes y está en el top 3 de los videos más vistos en el mundo y es el artista más Shazammato de 2019. Lo vimos en febrero pasado en el escenario del último Half Time Show del Super Bowl junto con JLO.

La portada y todas las obras de arte del disco fueron curadas por Takashi Murakami, uno de los artistas más conocidos de la escena internacional, hasta el punto de que la revista Time lo definió en 2008 como el representante más influyente de la cultura japonesa contemporánea. Sus obras, inspiradas en los temas y estilos queridos por la iconografía de masas de su país, son íconos monumentales de la cultura y la sociedad del Japón contemporáneo.

Colores, un disco sin fronteras

Declarado “Embajador Global de Reggaeton” por el New York Times, J Balvin es uno de los artistas de streaming más exitosos del mundo (actualmente # 2 YouTube con 20 mil millones de visitas, # 2 Spotify con más de 25 mil millones de transmisiones), independientemente del idioma , y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 60 millones de seguidores en las redes sociales. Considerado de manera similar por Billboard “el mayor acto revolucionario que la música latina ha visto en muchos años” y por Pitchfork “el rostro del reggaetón moderno”, J Balvin lidera la segunda generación de estrellas de la música urban que han impulsado la música de América Latina hacia un crecimiento sin precedentes.

Además, J Balvin se ha convertido en el representante cultural más fuerte de la música latina para las comunidades de la moda y el arte pop, y se ha convertido en uno de los colaboradores más buscados en la industria de la música por artistas de renombre mundial.

Originario de Medellín, Colombia, José Álvaro Osorio Balvin desarrolló su propio estilo musical que rinde homenaje a la primera ola de estrellas en el reggaetón de Puerto Rico, agregando influencias más amplias del hip-hop, el pop y la música dance. todo, con el resultado de crear música con un ritmo global y letras sin fronteras.

Entre su álbum de 2013 “La Famila”, el primero en darle el éxito mundial, el sucesor multiplatino “Energia” (2016) y varios singles de referencia como “Mi Gente”, “Safari”, “Ginza” y otros, J Balvin ha ganado tres Premios Grammy Latinos, numerosos Premios Billboard de la Música Latina, logró un récord mundial Guinness por el sencillo que más tiempo estuvo en el número 1 y ha obtenido más de 20 MIL MILLONES de visitas en total en YouTube.

En su camino, Balvin ha trabajado con muchos artistas, incluidos Beyoncé, Justin Bieber, Cardi B, Pharrell Williams, Bad Bunny, Daddy Yankee, Ariana Grande, Camila Cabello, David Guetta, Juanes, Nicky Jam, Diplo / Major Lazer, Selena Gomez, Sean Paul, Anitta, Skrillex, Liam Payne, French Montana, Wisin and Yandel, Ozuna, Pitbull, Maluma, Alejandro Sanz y muchos otros.

El álbum de J Balvin “Vibras”, # 1 en el mundo, inició la gira más elogiada de la música latina en 2018 y fue revisado por TIME, Rolling Stone, Billboard y muchos otros como “Uno de los mejores Álbum de 2018 “. Al mismo tiempo, llevó a la estrella colombiana al número 1 en las listas mundiales de YouTube y Spotify.

Durante su carrera, J Balvin también actuó durante la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, obtuvo por tercer año consecutivo (lo que nunca antes había sucedido) una nominación para los premios LO NUESTRO como “Artista del año”, alcanzó el 13 se convierte en la posición # 1 en la lista de singles de Billboard (gracias al sencillo “Reggaeton”) y se convirtió en el primer artista de la música latina en lanzar su línea de moda con la colección GUESS “Vibras”.

Como uno de los principales exponentes de la música latina en el mundo, J BALVIN fue cabeza de cartel en los principales festivales de música del mundo, incluido el Lollapalooza (primer artista latino presente como cabeza de cartel en el festival) y fue el primer latino en hacer un reggaetón en el escenario principal del Coachella, un set que Variety ha comentado como: “uno de los sets más sorprendentes y elaborados que se han inmortalizado en el escenario del festival… un logro monumental, uno de los mejores Coachella jamás visto”.

Antes de “Colores”, J Balvin lanzó un álbum colaborativo junto con Bad Bunny titulado “Oasis”. En el álbum también la canción con Cardi B “I LIKE IT” que le valió una nominación al Grammy como Record of the Year. El álbum recibió una nominación al Premio Grammy 2020 en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

Los proyectos musicales excluidos del álbum se convierten en éxitos como “Loco Contigo” con DJ Snake y Tyga, que alcanza el Top10 de 17 países, “No puedo ser suficiente” con Selena Gomez y “Baila Baila Baila (Remix)” con Farruko, Daddy Yankee y Ozuna. En octubre de 2019, la canción “Ritmo” sale con The Black Eyed Peas, que se estrena en el Top 10 de más de 20 listas.

J Balvin llamó a la moda “la pasión de su vida, al mismo nivel que la música”. Apareció como embajador durante la Semana de la Moda de Nueva York 2017 y pidió una mayor representación de los latinos en el mundo de la moda. En enero de 2019, Balvin lanzó su primera colección exclusiva de ropa Guess x J Balvin, la colaboración también se confirmó para 2020.

Escucha COLORES gratis online

El tracklist completo de COLORES

Amarillo
Azul
Rojo
Rosado
Morado
Verde
Negro
Gris
Arcoiris (MR. EAZI)
Blanco

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído