Síguenos

Vídeos

Islam y música: video ‘Dark horse’ de Katy Perry acusado de blasfemia

blank

Publicado en

- el

No obstante las 40 millones de visitas en YouTube, el videoclip ‘Dark Horse’ de Katy Perry, tercer sencillo extraído del nuevo disco ‘Prism’, ha sido acusado de blasfemia.

Todo es fruto de una iniciativa organizada desde el portal WebChange.org donde más de sesenta mil suscritores, ya han firmado una petición para remover de Internet el nuevo video de la cantante estadounidense, rodado por el director Mathew Cullen, que ya en pasado se ocupó de las imágenes para ‘California gurls’.

La acusación de blasfemia no procede solo de parte de fieles musulmanes, si no por personas “Con nacionalidades y creencias religiosas distintas” como se puede leer en la descripción que acompaña la petición.

En el minuto 1 y 15 segundos, un hombre con en el cuello un colgante con escrita la palabra ‘Allah’ (termino árabe para indicar Dios), viene quemado y convertido en ceniza (en la foto arriba), por Katy Perry, en versión Katy Pätra, representante una especie de anti-divinidad.

Shazad Iqbal, representante de la comunidad musulmana y que ha formalmente abierto la petición, comenta el videoclip con estas palabras: “No tengo nada en contra de la música ni de la cantante. Pero las imágenes representan una falta de respeto y son explícitamente blasfemas“.

El management de Katy Perry, de momento no ha hecho ninguna declaración, pero desde la pagina oficial de Vevo, ya ha sido removido digitalmente el colgante incriminado.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído