Después de la presentación oficial realizada durante el mes de enero, IK Multimedia prepara el lanzamiento de iRing, el primer motion controller para iPhone que permite gestionar app de música y realizar otras operaciones.
Gracias a iRing, los músicos podrán controlar efectos sonoros, filtros y otros parámetros en tiempo real en sus dispositivos iPhone o iPad, utilizando sencillos gestos de la mano.
Algo que viene muy bien a aquellos que pueden necesitar tener las manos libres mientras graban por ejemplo una sesión en directo o un concierto.
Siendo un anillo, este dispositivo presenta tres sensores capaces de comunicar con nuestros móviles o tabletas con iOS, sincronizando nuestro movimientos con los diferentes tipos de operaciones disponibles. Es compatible también con sistemas MIDI.
Artistas y músicos, gracias a iRing, podrán tener un control directo y flexible del trabajo con app de música, sin tener que tocar la pantalla cada vez que se necesite un cambio a nivel de configuraciones.
El precio de iRing es realmente muy barato (menos de 20 euros) y en el App Store ya podrás encontrar la aplicación oficial que tendrás que descargar para que este anillo tecnológico pueda funcionar.