Síguenos

Cine y TV

Irán, la música en directo vuelve a la televisión pero solo simulada

blank

Publicado en

- el

Tímidos señales de libertad en la televisión de la Republica Islámica: vuelve la música en directo pero, para no andar en contra de la ley, el grupo Pallet Band participa en el show de Radio 7 simulando tocar con instrumentos.

Una pequeña revolución en Irán, donde el régimen islámico conservador, desde siempre, ha considerado como ofensivas y irreverentes las actuaciones musicales y no adecuadas para los programas de televisión.

La exhibición de Pallet Band, que no pudieron utilizar los instrumentos musicales, considerados ilegales en TV, ha abierto en los últimos días un amplio debate en todo el país persa, por un lado son muchos los que han apoyado esta inocua forma de protesta civil, pero los demás han criticado la posición del canal y del presentador. Algunos opinan que se haya tratado de un ‘terrible error’…

Los mismo integrantes del grupo se han sorprendido del clamor provocado. Generalmente, cuando las televisiones retransmiten temas musicales, en pantalla aparecen imágenes de la naturaleza o dibujos abstractos.

Pero ahora Pallet Band, gracias a su simulación, ha entrado en la historia de Irán, abriendo una puerta hacia la modernidad en la era del nuevo presidente Hasan Rouhani: tan solo unos días después, otro grupo, los Avaye Parsian han tocado en directo utilizando instrumentos, esta vez de verdad.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído