Síguenos

Noticias

Liam Gallagher, gran excluido de los Brit Awards 2020

blank

Publicado en

- el

Liam Gallagher, gran excluido de los Brit Awards 2020
(foto de Ralph PH)

Sorpresa: Liam Gallagher ni siquiera ha sido nominado para los Brit Awards 2020. La lista completa con los nombres de todos los cantantes que compiten en las diversas categorías de los prestigiosos premios de música del Reino Unido se ha publicado en las últimas horas (puede encontrarla aquí) y el nombre del ex Oasis no aparece en ningún lado está allí (sin embargo, sí están los de Lewis Capaldi, Dave y Stormzy, entre los favoritos).

Su último álbum, “Why me? Why not“, no había sido mal recibido por el público y los profesionales. Es el sucesor ideal de “As you were” y ha obtenido críticas bastante positivas, también conquistando el primer lugar del ranking de los discos más vendidos en el Reino Unido.

¿Qué impulsó a la comisión, que determina qué discos y qué artistas pueden competir en las distintas categorías, para mantener al más joven de los hermanos Gallagher fuera de los artistas nominados?

El propio Liam comentó la noticia en las redes sociales. Su tweet llegó a tiempo desde su cuenta oficial, donde publica sus pensamientos cada vez más a menudo, lo que a veces genera controversias.

Reflexionando sobre la exclusión de “Why me? Why not” en los Brit Awards 2020, Liam escribe: “No hay nominaciones en los Brit Awards“. Y luego, en negrita, esa “bíblico” que en su jerga muy personal es prácticamente sinónimo de “increíble“. Más que enojado, en resumen, Liam parece sorprendido por la exclusión.

Los discos que competirán por la estatuilla

Los candidatos a “Álbum del año” son “Psychodrama” del rapero Dave, “Heavy is the head” de Stormzy, “Fine line” de ex One Direction Harry Styles, “Divinely uninspired to a hellish extent” de Capaldi y “Kiwanuka” de Michael Kiwanuka.

El cantante de soul de origen ugandés es el “viejo” del grupo, por así decirlo: cumplirá 33 años el próximo mes de mayo. Stormzy tiene 26 años, tantos como Harry Styles estarán unos días antes de la ceremonia de entrega de los Brit Awards (programados para el 19 de febrero en Londres). Capaldi es de 1996, pero Dave es el más joven de los cinco, con sus 21 años.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído