Síguenos

Cultura

La industria musical británica bate récord: más de mil millones de euros en 2019

blank

Publicado en

- el

La industria musical británica bate récord más de mil millones de euros en 2019

Fue un año dorado, el pasado 2019, para la industria musical británica. Según un informe publicado por la industria fonográfica británica hoy, martes 17 de marzo, con un crecimiento de 7.3 puntos porcentuales en comparación con 2018, la industria musical británica recaudó un total de mil millones y cien millones de libras, la cifra más alta registrada en la última década.

Un 2019 inolvidable para la industria musical británica

El crecimiento que impulsa, como en otros mercados internacionales, es la música en streaming, seguida de operaciones de sincronización para videojuegos y contenido de televisión, cine y publicidad. El producto físico, según el informe, sigue siendo “resistente”, con el sector del vinilo que ahora ocupa el 16,6% de los ingresos del mercado atribuibles al sector frente al 13,3% del CD, que en cualquier caso, desde el punto de vista de las unidades comercializadas: sigue siendo el formato dominante.

“El éxito de la industria musical británica se ve impulsado por la inversión en nuevos sellos y la responsabilidad del riesgo, por lo que es importante para la salud sostenible del ecosistema musical que los ingresos de las discográficas hayan aumentado con los resultados del año pasado”, dijo en un comunicado. Geoff Taylor, número uno de BPI.

“Sin embargo, no podemos descansar en nuestros laureles. La música británica se enfrenta a una intensa competencia en el país y en el extranjero, es subestimada por algunas plataformas tecnológicas y es socavada por sitios ilegales generalizados. De hecho, los ingresos totales siguen siendo más de un quinto por debajo del pico posterior al milenio registrado en 2001. Ha llegado el momento de un nuevo acuerdo con nuestro gobierno para desbloquear todo el potencial de nuestra industria musical en beneficio de nuestra cultura y cultura. nuestra economía”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído