Connect with us

Cultura

Iggy Pop se desnuda en nombre del arte

Publicado en

- el

La iguana del punk rock, el inmortal Iggy Pop, ha decidido prestar su cuerpo completamente desnudo al arte.

Un grupo de estudiantes de Bellas Artes de una de las más prestigiosas academias de Estados Unidos, la New York Academy of Art, ha aceptado la invitación del artista Jeremy Deller y los dibujos realizados serán incluidos en una nueva exposición que tendrá lugar en otoño, con el titulo ‘Iggy Pop Life Class’.

La sesión de pintura se organizó el pasado 21 de febrero. Deller ha presentado esta iniciativa artística con gran entusiasmo:

“La posibilidad de dibujar una persona real completamente desnuda es un momento delicado para los jóvenes artistas. Representa un momento de gran maduración porque les permite superar los limites y escrutar la forma humana examinando sus aspectos más verdaderos. La idea de utilizar el cuerpo y el rostro de Iggy Pop es fundamental para entender y comprender la historia del rock y de la cultura americana”.

A continuación os dejamos con una imagen en que es posible reconocer a Iggy completamente desnudo delante del grupo de artistas (Foto de Elena Olivo/Brooklyn Museum):

Iggy Pop se desnuda en nombre del arte

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído