Síguenos

Noticias

Ian Anderson de Jethro Tull sufre de una enfermedad incurable

blank

Publicado en

- el

Ian Anderson con flauta
(Sven Mandel)

Ian Anderson, cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull, ha revelado que sufre de una enfermedad pulmonar incurable que no le deja demasiado tiempo para vivir. Durante su entrevista más reciente, pronunció palabras muy sorprendentes e inesperadas:

“Tengo que deciros algo que nunca le dije a nadie en público. Sufro de una enfermedad pulmonar incurable”.

Eso dijo el legendario frontman de Jethro Tull, que ahora tiene 72 años, hablando con Dan Rather, presentador del programa The Big Interview, cuyo último episodio será compartido online junto con todo el contenido de la conversación, a través del canal de televisión estadounidense AXS TV.

Ian Anderson tiene los días contados

Es posible ver y escuchar algunos clips preliminares en los que el músico especifica que la enfermedad se conoce como EPOC (acrónimo de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y que tiene estas exacerbaciones, “períodos en los que está sujeto a una bronquitis severa que durante dos o tres semanas le hace realmente difícil subir al escenario“.

El autor de ‘Homo Erraticus‘ también cree que entre los factores que contribuyeron a su enfermedad se encuentran las máquinas de humo, a menudo utilizadas durante los conciertos de la banda.

“Cruzamos nuestros dedos,no he tenido uno en 18 meses y me estoy cuidando. Si estoy en lugares donde el aire está relativamente limpia, mis condiciones podría mejorare. Pero no me hago ilusiones: como muchos ancianos, tengo los días contados”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído