Síguenos

Discos

El nuevo disco de I Break Horses ‘Warnings’

blank

Publicado en

- el

I Break Horses 'Warnings'

Un disco duro roto. Con todas las canciones ya grabadas. Meses de trabajo tirados a la basura. Sin embargo, puede que eso mejoró la calidad de ‘Warnings‘, el tercer álbum del grupo indie sueco, sucesor de Hearts (2011) y Chiaroscuro (2014), lanzado el pasado 8 de mayo.

En lugar de intentar repararlo para recuperar dos años de trabajo, Maria Lindén prefirió comenzar de nuevo. Entonces, junto con su colega Fredrik Balck a la batería, volvió a la carretera, sin perder demasiado el corazón, para el nuevo álbum de su proyecto I Break Horses.

La crítica de ‘Warnings’ nuevo álbum de I Break Horses

Tomando prestado el nombre de una canción de Bill Callahan, con estas “Warnings” recordamos de inmediato el concepto de prestar atención a lo que puede suceder en la vida. No solo a nivel tecnológico, sino también a nivel humano. El disco es, de hecho, la síntesis de un período lleno de signos de interrogación resumidos en los diferentes estados de ánimo, emocionales y, a veces, incluso obsesivos que lo componen. Algo complicado por los eventos, que además del daño informático también ha registrado una serie de colaboraciones no concluyentes y el uso de diferentes estudios. La atmósfera generada, sin embargo, logra evocar la melancolía variada de la cantante con sugerencia cinemática.

Al combinar la dinámica del shoegaze junto con las tensiones de la electrónica fría, el timbre etéreo de Lindén se llena de dulces matices, capaces de dar vida a los sombríos entornos sintéticos a los que se combina. Concebido como una posible banda sonora de las películas que el cantante decidió ver sin el audio original, “Warnings” recompone esas secuencias que llenan las imágenes que no podemos ver con sonidos suaves y suspendidos extáticamente.

Los nueve minutos de “Turn”, que abre este trabajo, nos hablan de aquellos entrelazados, en una malicia alquímica que rastrea la conciencia de aquellos que están decididos a cambiar de dirección, incapaces de mantener viva una relación sentimental ahora comprometida.

Sombras que se convierten en caricias lánguidas, como en “Neon lights” o en el nocturno “Bebé, has viajado kilómetros sin amor en tus ojos“. Con “Death engine“, por otro lado, los tonos crepusculares se enriquecen con colores decididamente más dramáticos, en una historia que cuenta, en un crescendo de ritmos lentos apoyados por el mellotron, el intento fallido de suicidio.

Por lo tanto, las advertencias sugeridas por el título provienen de las revelaciones de una trama que se desarrolla gradualmente, a lo largo del camino narrativo de un disco lleno de reverberaciones y disonancias. No ofrecen ninguna intención moralizante, excepto llamar la atención sobre lo que puede considerarse no del todo correcto en nuestros asuntos humanos.

Una recomendación que en los planes de Maria Lindén también era una invitación a reducir el ritmo para vivir con la debida calma, una edad que era demasiado frenética y alienante.

Por lo tanto, “Warnings” logra capturar con una sensación de sincronización esa sensación de intervalo incierto confiado a este momento histórico particular. con la misma perplejidad confusa. Al hacerlo, pone en escena un plan de secuencia larga compuesto por textos introspectivos, sintetizadores analógicos y bucles circulares. La voz angelical lleva consigo sus tonos fundacionales de gris existencial, tomando contornos más definidos cuando requiere su olvido en “Silence“, pero es capaz de encenderse incluso con un acento casi cruel, mientras que, invirtiendo las perspectivas, entona el su admisión de culpa en “I’ll be the death of you“.

Encanto y al mismo tiempo aprensión que el dúo de I Break Horses lleva a un lugar lejano, entre una delicadeza suave y las pesadillas glaciales de “Denlillapaseavlycka” y “Absolutamollpunkten” y eso, al igual que Goldfrapp y Beach House, se deja llevar por su gracia visionaria.

Una maraña envolvente de pop y texturas digitales, hasta que “Depression tourist” nos entregue el retorno necesario a la realidad a través de un vocoder espectral. De repente amortiguado e irreconocible.

Escucha ‘Warnings’ gratis online

El tracklist de ‘Warnings’

01. Turn (09:00)
02. Silence (04:28)
03. l a r m (01:03)
04. I’ll Be The Death Of You (04:37)
05. d e n l i l l a p å s e a v l y c k a (01:59)
06. The Prophet (05:41)
07. Neon Lights (05:44)
08. I Live At Night (04:29)
09. Baby You Have Travelled For Miles Without Love In Your Eyes (04:24)
10. Death Engine (07:51)
11. a b s o l u t a m o l l p u n k t e n (02:17)
12. Depression Tourist (02:33)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído