El primer disco de Husky ‘Música de relajación para el final de los tiempos’, es el primer compilado de piezas instrumentales.
De carácter melancólico y a veces violento cada uno de los cortes está conformado por una paleta de texturas e instrumentación completamente diferentes ya que no está atado a ningún esquema impuesto por un género especifico.
Esta libertad ha permito a Israel Martínez Muñoz, en arte Husky, de abordar las clásicas formas binarias para piano, las atmósferas ambient mezcladas con el hard, el trip hop y la música folclórica japonesa; a través de esta combinación es posible expresar la preocupación por temas esotéricos y apocalípticos.
Israel Martínez Muñoz nació el 22 de julio de 1984 en México D.F. e inicia formalmente sus estudios a los 16 años en la escuela superior de música en dónde se gradúa como percusionista, colabora en diversos proyectos musicales y diseña la música para diversos colectivos y artistas plásticos; a los 19 gana el premio a mejor banda sonora por el documental El lamento en la Universidad Justo Sierra, posteriormente a los 22 años inicia la carrera de composición en música contemporánea en la academia de música Fermatta en dónde se gestan y maduran una serie de ideas que se irán plasmando en cada una de sus composiciones posteriores.