Connect with us

Criticas de discos

Hurts SURRENDER

Publicado en

- el

Hurts, dúo formado por Theo Hutchcraft y Adam Anderson, han lanzado al mercado su tercer proyecto discográfico, después de ‘Happiness’ (2010), ‘Exile’ (2013) y tras casi tres años de giras musicales alrededor del mundo.

El disco presenta diez canciones caracterizadas por un connubio entre música pop y electrónica, respetando entonces las raíces más pura de esta pareja de artistas, originarios de Manchester, desde siempre profundamente influenciados por grupos legendarios del calibre de Depeche Mode, Teatrs For Fears y Pet Shop Boys.

SURRENDER ha sido anticipado por cinco singles lanzados desde mayo hasta octubre de 2015 (“Some Kind of Heaven”, “Rolling Stone”, “Lights”, “Slow”, “Wish”) y ofrece canciones con atmósferas menos dark y oscuras, respeto a las anteriores producciones, abriendo camino a construcciones musicales profundamente más funk y soul.

El disco se desarrolla siguiendo la dualidad entre tonos oscuros y libertad emotiva. ‘Lights’ es un funk relajado, sensual, casi erótico, ‘Slow’ es música electrónica densa y melancólica, con la fantástica ‘Nothing Will Be Bigger Than Us’, una de las mejores canciones junta con la cautivante y ritmada ‘Kaleidoscope’.

Pero es el tema que cierra SURRENDER que nos ha conquistado: ‘Wish’ aparece con una composición más clásica e intima, acompañada por un piano perfecto para la voz de Theo que nos cuenta la triste historia de un amor que se disuelve en las calles de Londres.

Este álbum es libre, vivo: Hurts por fin han dado en el blanco.

TRACKLIST

1. “Surrender”

2. “Some Kind of Heaven”

3. “Why”

4. “Nothing Will Be Bigger Than Us”

5. “Rolling Stone”

6. “Lights”

7. “Slow”

8. “Kaleidoscope”

9. “Wings”

10. “Wish”

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído