Síguenos

Conciertos

¡Whitney Houston en concierto! …Pero solo es un holograma

blank

Publicado en

- el

Whitney Houston en concierto como holograma
(Novice7 )

Whitney Houston volverá al escenario, gracias a la nueva ‘show techology’ que permite utilizar los hologramas para realizar eventos en directo realmente emocionantes. El proyecto se titula ‘An Evening With Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour’ y partirá de Inglaterra el 25 de febrero. Después de tocar varias ciudades europeas hasta abril, también llegará a los Estados Unidos, aunque todavía no hay una fecha precisa.

La iniciativa toma forma ocho años después de la muerte de la estrella del pop, que desapareció con solo 48 años después de haberse ahogado accidentalmente en la bañera de un hotel en Los Ángeles.

Whitney Houston sigue emocionando

El show fue producido por Pat Houston, cuñada y ex gerente del cantante, en colaboración con BASE Hologram, quien en el pasado también creó los hologramas de Carrie Fisher para Star Wars Rogue One o cantantes como Maria Callas y Roy Orbison.

Durante el espectáculo, será posible ver la imagen de Houston proyectada sobre una cortina invisible y habrá verdaderos bailarines y músicos. El holograma fue creado usando un doble y cientos de horas de actuación de la cantante. La idea de un concierto en forma de holograma se remonta a hace cinco años y se inspiró en el deseo de la propia Whitney de llevar al escenario una versión ‘unplugged’ de uno de sus espectáculos.

No es la primera vez que se organizan giras o espectáculos con hologramas de cantantes muertos, ya ha sucedido con el rapero Tupac Shakur o incluso con Michael Jackson.

El holograma de Tupac Shakur

Un primer ejemplo del efecto que puede ofrecer esta tecnología, pudimos verlo en el Festival Coachella de 2012:

El holograma de Michael Jackson

Discurso análogo por la actuación, siempre en forma de holograma, que se realizó con las imágenes del Rey del Pop durante la ceremonia de los premios Billboard en 2014:

 

 

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído