Síguenos

Discos

Hold Steady TEETH DREAMS

blank

Publicado en

- el

Producido por Nick Raskulinecz, TEETH DREAMS es el sexto álbum de estudio de la banda americana de indie rock Hold Steady, el primero con el guitarrista Steve Selvidge.

La primera sensación es que The Hold Steady se divierten mucho tocando, como cualquier otro grupo de música nacido por el gusto de pasar un poco de tiempo entre amigos, en una sala de ensayo.

TEETH DREAMS es el disco numero seis de la banda y se parece muchísimo a Bud Spencer: malo, peligroso y hasta violento cuando se enfada, bueno y simpático cuando toca. El estilo principal es un sano y puro rock, tocado casi demasiado bien como para parecer original.

No hay espacio para experimentos ni contaminaciones: solo american rock’n’roll, riffs, melodías cálidas y melancólicas, camisas, vaqueros y alguna carretera desolada que se pierde y desaparece en el desierto.

Diez canciones que se te quedan dentro gracias una velocidad entusiasta e incontenible (The Only Thing), con elementos más folk (The Ambassador) y la fuerte letra de ‘On with the business ‘.

El tema más indie rock es sin dudas ‘Big Cig’ pero la canción más sorprendente de TEETH DREAMS es ‘Almost Everything’: evocativa, dulce y muy inspirada, una delicia para los oídos que recuerda un poco las sonoridades de Shawn Mullins y Oaks.

Manteniéndose fiel al clásico modelo rock estadounidense, el nuevo trabajo de Hold Steady intenta ofrecer una mediación entre las garras garage y la solidez folk, perdiendo el lado más introspectivo de los discos anteriores.

TRACKLIST: I hope this whole thing didn’t frighten you, Spinners, The only thing, The ambassador, On with the business, Big Cig, Wait awhile, Runner’s high, Almost everything, Oaks.

3.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído