El museo holandés dedicado a los Beatles cambia dirección (Kanaalkade 48, 1811LS Alkmaar) y se convierte en algo realmente más grande. Este sábado 1 de febrero, el Dutch Beatles Museum volverá a abrir en un espacio tres veces superior respeto al precedente
Abierto desde 11 de la mañana hasta las 16:30 de martes a sábado y todos los primeros domingos del mes, el museo es de propiedad de Azing Moltmaker que, a parte administrar y gestionar los espacios, ha también escrito y firmado 58 volúmenes sobre Beatles.
En la inauguración del nuevo edificio participará el conocido periodista Berend Boudewijn que entrevistó a los Fab Four de Liverpool y tendrá lugar pocos días antes del 50 aniversario del debut de Beatles en Estados Unidos, cuando protagonizaron el famoso concierto de Hillegom.
La estructura del museo ofrece a sus visitantes muchos objetos y memorabilias, entre ellos el contrato original firmado en 1967 y la reconstrucción del famoso y recurrente falso ‘Paul is dead’.
El pasado 27 de enero, Paul McCartney y Ringo Starr participaron en Las Vegas al show ‘The night that changed America: a Grammy salute to the Beatles’ organizado para los 50 años de su legendaria participación en el Ed Sullivan show que, en 1964, emocionó a casi 75 millones de espectadores.
Ese momento histórico, será retransmitido en su versión original por la cadena estadounidense CBS, el próximo 9 de febrero, medio siglo después.