Síguenos

Cultura

¿Sabes como nació el logo de Rolling Stones?

blank

Publicado en

- el

Avion con logo de Rolling Stones

No todos conocen la historia del logo de Rolling Stones ni como nació el símbolo más famoso en la historia del rock and roll. La historia de la lengua de los Rolling Stones es la historia de un gran éxito nacido casi por casualidad. Un éxito que, sin embargo, no cambó la vida de quien tuvo la brillante idea de crearlo y diseñarlo, pero que ha entrado en el trasfondo de la cultura pop de los últimos cincuenta años.

Redescubramos juntos cómo nació la famosa lengua y qué la convirtió en el ícono más famoso en la legendaria historia del rock and roll.

La historia de la lengua más famosa del rock

Live de Rolling Stones

Era 1970. Los Stones, ya muy famosos, buscaban un logotipo para el cartel de la gira europea. Uno de sus representantes se puso en contacto con el Royal College of Art de Londres para confiarle a un estudiante la creación de este símbolo. El elegido fue un joven de 24 años llamado John Pasche. Su primera propuesta no entusiasmó a los asistentes de la banda, a la segunda le gustó lo suficiente como para contactar al estudiante y ofrecerle un nuevo trabajo.

Después de la realización del póster, los Stones le pidieron a Pasche que diseñara un logotipo que pudiera representar a la banda en papel de nota y en otras circunstancias. De hecho, Mick Jagger invitó al joven creativo a su casa y le mostró algunas imágenes de dioses hindúes para inspirarlo. Sin embargo, entre una fotografía y una figura, la larga lengua que salió de la boca de una diosa capturó la atención del artista.

De vuelta a casa, John Pasche se fue a trabajar y en unas dos semanas creó el logotipo conocido hoy en todo el mundo.

El éxito planetario del diseño de la lengua de Pasche atrajo de inmediato a la banda, que de inmediato pagó 50 libras para comprarlo. La lengua hizo su debut en el famoso álbum de 1971 Sticky Fingers, en particular en la contraportada. Desde entonces se usó para todos los discos, pero también para camisetas, merchandising e incluso para decorados.

The Tongue and Lip Desing o The Hot Lips, este es el nombre con el que fue renombrado, se ha convertido no solo en el símbolo más famoso en la historia del rock, sino en cierto sentido en un símbolo del espíritu de rebelión que ha animado el género más revolucionario en la historia de la música.

Aquí hay una imagen de la famosa lengua:

6 cosas que no sabías sobre el logo de Rolling Stones

  1. Pasche dijo en una entrevista con el New York Times que, a pesar de lo que se cree, los labios no se inspiraron en los de Jagger.
  2. El logotipo de hoy es ligeramente diferente del original. De hecho, fue enviado por fax y llegó totalmente granulado. Por lo tanto, Craig Braun, que estaba trabajando en la portada de Sticky Fingers, se vio obligado a rediseñarlo desde cero agregando algunos detalles que no están presentes en Pasche’s.
  3. Many también atribuyó este diseño a Andy Wharol quien, por su parte, nunca hizo un esfuerzo por aclarar cómo eran las cosas.
  4. ¿Qué obtuvo Pasche del dibujo? Además de las 50 libras iniciales, incluso 200 bonos en 1976, más el 10% de la comercialización durante varios años, hasta que los Stones decidieron comprar definitivamente los derechos de autor por 26 mil libras.
  5. ¿Cuál es el valor del logotipo hoy? Según algunas estimaciones, varios cientos de millones de libras.
  6. ¿Dónde se encuentra el original de Pasche? Desde 2008 se conserva en un museo de Londres, el Victoria and Albert.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído