La crítica del nuevo disco de Yves Tumor ‘Heaven to a Tortured Mind’

Dos años después del exitoso Safe In The Hands Of Love, Sean Bowie regresa bajo el alias Yves Tumor y nos regala su nuevo álbum Heaven to a Tortured Mind. El disco fue coproducido por Justin Raisen (Sky Ferreira, Ariel Pink, Charli XCX). Para anticiparlo, un solo singlei muy glamour, titulado Gospel for a New Century que también podría recordar a Nevermen, de Mike Patton. La canción también está acompañada por un clip dirigido por Isamaya Ffrench, quien ve al líder como un futurista Mefistófeles.

‘Heaven to a Tortured Mind’, el dico más pop de Yves Tumor

Quienes vieron a Yves Tumor en concierto saben bien lo impredecible que es la mente del artista nacido en Miami. Entre ruido, sintetizadores cacofónicos, voces repetitivas y enfermas, ropa glamorosa y sudor, Sean Bowie es el tipo de artista del que esperas una sorpresa tras otra. Y la expectativa es ciertamente respetada por su nuevo esfuerzo de grabación: «Heaven To A Tortured Mind», el segundo álbum lanzado con Warp Records.

Se puede decir sin demasiadas palabras que este es el álbum más «pop» de la carrera del artista, que parece haber encontrado finalmente un marco para reunir todas sus influencias y expresarse en su mejor momento. A diferencia del anterior «Safe In The Hands of Love», en sus treinta y seis minutos de duración «Heaven To A Tortured Mind» se ancla a sonidos más homogéneos, con estructuras más regulares y menos «atmosféricas», una evolución que parece muy natural y espontáneo, sería más maduro.

El sonido leitmotiv es un alma psicodélica, como si Prince no hubiera muerto y hubiera comenzado un jam session con Arca. El dinamismo del disco también está en el ritmo que marcan las diferentes pistas, las numerosas influencias son evidentes en canciones como la apertura Gospel For A New Century, el primer sencillo con pizcas de Marilyn Manson (No me gustan las drogas, pero las drogas me gustan… ¿te suena de algo?) o en Kerosene!, donde el solo de guitarra casi rosado florece en toda su nostalgia, o incluso en la canción Hasdallen Lights que podría haber sido escrita por Marvin Gaye bajo (muchos) ácidos.

El álbum avanza rápidamente y la relativa brevedad de las doce canciones que lo componen (todas duran menos de tres minutos y medio, sin contar Kerosene! y Medicine Burn) lo convierte en un producto que no es difícil de escuchar, al contrario de lo que uno podría esperar. A medida que nos acercamos al final del álbum, Yves Tumor nos recuerda de dónde viene y Folie Imposée nos da sonidos experimentales en pleno estilo Throbbing Gristle (ciertamente su influencia principal) que rodean la voz muy efectiva y se refieren musicalmente al álbum anterior, a través de sintetizadores evocadores, almohadillas etéreas y efectos de purpurina.

Al final, sin embargo, el buen Sean nos regala un buen disco, original, cautivador y rápido. Nos cuenta historias de amores tóxicos, forjados con una estética psicodélica de finales de los Años 70 y romances de neón. Algo que muchos podrán disfrutar.

Escucha ‘Heaven to a Tortured Mind’ gratis online

El tracklist de ‘Heaven to a Tortured Mind’

1. Gospel For A New Century
2. Medicine Burn
3. Identity Trade
4. Kerosene!
5. Hasdallen Lights
6. Romanticist
7. Dream Palette
8. Super Stars
9. Folie Imposée
10. Strawberry Privilege
11. Asteroid Blues
12. A Greater Love

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad