Síguenos

Discos

El nuevo disco de Hayley Williams ‘Petals for Armor’

blank

Publicado en

- el

Hayley Williams 'Petals for Armor'

Petals for Armor es el álbum debut en solitario de la cantante y compositora estadounidense Hayley Williams de Paramore. Fue lanzado el 8 de mayo de 2020 bajo el sello Atlantic Records y es el resultado de la fusión de dos elepés: Petals for Armor I y Petals for Armor II.

Williams explicó que la inspiración detrás del título del álbum se debe a su creencia de que “la mejor manera de protegerme es ser vulnerable”. El álbum fue producido por el compañero de banda de Williams en Paramore, Taylor York, y fue compuesto a lo largo de 2019 durante la pausa de Paramore después de una gira en apoyo de su quinto álbum de estudio, After Laughter (2017).

El álbum fue apoyado por su sencillo principal, “Simmer“, que fue lanzado en enero de 2020, acompañado de su video musical. En una entrevista con BBC Radio, Williams confirmó que realizará una gira en apoyo de Petals for Armor después de su lanzamiento.

La crítica de ‘Petals for Armor’ nuevo álbum de Hayley Williams

Han pasado 15 años desde que Hayley Williams surgió por primera vez como la ‘mejor chica’ del punk pop con Paramore, con su mechón de pelo rojo, guantes sin dedos y una voz lo suficientemente poderosa como para superar el zumbido de los miles de fans en Donington Park.

Con solo 31 años, esta vez nos regala una joya: su primer álbum en solitario. Una sorprendente nueva colección de pop absorbente y melancólico que la ve alejarse de sus raíces punk rock, acompañándonos hacia un horizonte ocasionalmente menos instantáneo en cuanto a impacto musical, pero altamente gratificante bajo el punto de vista emotivo.

Diez de las pistas que escucharás en Petals for Armor ya se han lanzado en forma de EP en las últimas semanas, y las cinco últimas llegan para completar este magnifico trabajo.

La producción es tensa, con ritmos convincentes que se benefician del trabajo de una sección rítmica fuertemente entrelazada, lo que permite que la brillante voz de Williams se dispare. Su entrega es percusiva y acrobática, sin embargo hay espacio para susurros moderados que se alternan a gritos penetrantes, fruto de la ira o d un deseo repentino de comunicar los sentimientos más íntimos.

Del punto de vista del sonito, Petals for Armor no se aleja demasiado del álbum de Paramore 2017 After Laughter (las manos de Taylor York se notan), aunque menos destructivo, pero todavía se siente como una clara progresión hecha de talento y buenas ideas. A pesar de la intensidad que uno se espera, en realidad el disco (que por esa razón es aún más interesante) brilla plenamente cuando Hayley explora territorios nuevos, como la música dancefloor y pop. 

Over Yet es una joya glamour; Pure Love es una delicia llena de diversión, burbujeante con sensaciones de verano y bendecida con un gancho irresistible. Un punto destacado digno de lanzar la próxima etapa de la carrera de nuestra talentosa Hayley Williams.

Escucha ‘Petals for Armor’ gratis online

El tracklist de ‘Petals for Armor’

1. “Simmer” 4:26
2. “Leave It Alone” 4:05
3. “Cinnamon” 3:31
4. “Creepin'” 2:58
5. “Sudden Desire” 3:07
6. “Dead Horse” 3:19
7. “My Friend” 3:39
8. “Over Yet” 3:39
9. “Roses/Lotus/Violet/Iris” 5:18
10. “Why We Ever” 4:23
11. “Pure Love” 3:07
12. “Taken” 2:46
13. “Sugar on the Rim” 4:14
14. “Watch Me While I Bloom” 3:44
15. “Crystal Clear” 3:33

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído