Síguenos

Discos

El nuevo disco de Harry Styles ‘Fine line’

blank

Publicado en

- el

Harry Styles, la reseña de 'Fine line'

Es difícil para Harry Styles repetirse, después de un disco como el que en 2017 marcó su debut como director en solitario de One Direction, apreciado tanto por los fanáticos de la banda de chicos como por un público más adulto y exigente. El cantante y compositor británico intenta con “Fine line”, cambiando ligeramente la fórmula detrás de la anterior, incluyendo citas de David Bowie, Queen, 60s beat, britpop e incluso un toque de folk-rock.

La crítica de ‘Fine line’ el nuevo álbum de Harry Styles

Harry Styles toma su corazón roto y lo hace arte. “Fine line” está inspirado en gran medida por el final de la relación con la modelo francesa Camille Rowe, ocho años mayor que él: “Y sé que escribo demasiadas canciones sobre ti / y el café en el Beachwood Cafe “, canta en un verso de la balada” Falling “, recordando sus días juntos en Los Ángeles. El ex One Direction grabó este nuevo álbum en los Shangri-La Studios de Rick Rubin, pero sin Rick Rubin: quería Kid Harpoon (Florence and the Machine, Haim y James Bay) y Tyler Johnson (Taylor Swift, Miley Cyrus, Ed Sheeran), quien lo ayudó a encontrar un equilibrio entre sus intenciones pop y sus ambiciones de rock. En tres pistas también está la mano de Jeff Bhasker (diversión, Lana Del Rey), mientras que Greg Kurstin, ex brazo derecho de Liam Gallagher, Beck y Paul McCartney, hace su parte en “Sunflower, vol. 6”, puro pop alucinógeno.

Continuando a años luz de las producciones “pop” de One Direction, aquí Harry Styles está más influenciado que Bowie por Paul McCartney de “Ram”, que el cantante y compositor escuchaba mucho junto con sus colaboradores, al atardecer, fuera de los cines. grabando, mirando al Océano Pacífico y haciendo hongos alucinógenos (como se dijo en más de una entrevista). Encontramos la influencia de Paul McCartney principalmente en canciones como “Cherry”, “To be so lonely” y la canción principal “Fine line”, en la que Styles intenta reunir la lección del ex Beatle, también para nivel de melodías, que inmediatamente se te pega a la cabeza.

Todos estamos de acuerdo en definir a Macca como el mejor melodista de todos los tiempos, ¿no? – con la de Bon Iver y Fleet Foxes, combinando psicodelia pop y folk acústico. Entre guiños a sonidos más contemporáneos (“Lights up” y “Adore you”) y homenajes a las imágenes californianas à la Lana Del Rey (“Golden” y “Canyon moon” hablan de puestas de sol, calles que dan al océano y cañones), Bowie también regresa (“Azúcar de sandía” y “Tratar a las personas con kindess” retoman el alma blanca de los “Jóvenes estadounidenses”, entre vientos, coros y guitarras funk).

El chico guapo que después del éxito del rayo de los 1D había comenzado a buscar una nueva identidad al tratar de cerrar el pasado en el ático, ahora llena las arenas. Y continuando coqueteando con sonidos vintage, logra proponer una idea contemporánea del pop-rock. Con una ventaja: la de no hacer que se te levante la nariz.

Escucha ‘Fine line’ gratis online

El tracklit de ‘Fine line’

01. Golden (03:28)
02. Watermelon Sugar (02:54)
03. Adore You (03:27)
04. Lights Up (02:52)
05. Cherry (04:19)
06. Falling (04:00)
07. To Be So Lonely (03:12)
08. She (06:02)
09. Sunflower, Vol. 6 (03:41)
10. Canyon Moon (03:09)
11. Treat People With Kindness (03:17)
12. Fine Line (06:17)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído