Según cuanto publicado por Associated Press, la escritora J.K. Rowling espera que una pizca de Harry Potter ayude a las familias confinadas a sus hogares durante la pandemia de coronavirus.
La escritora, productora de cine y guionista británica ha lanzado una iniciativa en línea, www.harrypotterathome.com, que presenta cuestionarios, juegos y otras actividades a las que podrán participar todos los miembros de las familias.
Para el mes de abril, Rowling también se asoció con el editor y distribuidor online Audible y el proveedor de libros electrónicos de la biblioteca OverDrive para difundir en línea las ediciones gratuitas de audio y digital del primer libro del famoso mago, «Harry Potter y la piedra filosofal«.
Los editores británicos y estadounidenses de Rowling, Bloomsbury y Scholastic, contribuirán con otro material para el sitio web de Harry Potter y sus propios sitios web.
«Los maestros, padres y cuidadores están trabajando duro para mantener la vida de los niños lo más normal y feliz posible, mientras todos estamos encerrados. Este duro momento necesita un poco de magia», dijo Rowling en una nota de prensa publicada hoy.