Síguenos

Discos

El nuevo disco de Hamilton Leithauser ‘The Loves of Your Life’

blank

Publicado en

- el

Hamilton Leithauser 'The Loves of Your Life'

The Loves of Your Life es un álbum de estudio de Hamilton Leithauser, el ex líder de The Walkmen. Fue lanzado el 10 de abril de 2020 bajo el sello Glassnote Records y precedido por los singles “Here They Come“, “Isabella” y “Don’t Check the Score“.

La crítica de ‘The Loves of Your Life’, nuevo álbum de Hamilton Leithauser

“The Loves of Your Life”, el cuarto proyecto en solitario de Hamilton Leithauser, no es realmente un concept album, pero hay un hilo rojo que une las canciones. Y, sobre todo, el mundo en el que se hicieron. Es como si un diario, lleno de recuerdos y encuentros, hubiera sido puesto en música y cantado, guardado en un cajón de su propia casa.

Leithauser, cantante principal de la banda de indie-rock de Walkmen, parada discográficamente desde 2012, escribió, produjo y grabó su nuevo trabajo solo, todo en su estudio The Struggle Hut, ofreciendo así una dimensión fuertemente ‘hazlo tu mismo”… Dijo:

“Las canciones del disco hablan de personas. Gente real, realmente existente. En algunos casos son personas extrañas que he conocido, en muchos otros casos son amigos”.

Es una colección íntima y humana de fragmentos de vida: Leithauser aprovecha la producción propia y toca la mayoría de los instrumentos, con el apoyo vocal de su esposa e de sus hijas. Es un álbum que, como se pensaba, es el hijo perfecto de los tiempos de cuarentena que estamos viviendo, protegidos y al mismo tiempo prisioneros en nuestros hogares. El viaje del artista, también mejorado por una colaboración en 2016 con el guitarrista de Vampire Weekend Rostam Batmanglij, no se pierde, comenzando con el mantenimiento de una voz fluida que envuelve una gran parte del disco.

Las referencias a Tom Waits o al Bruce Springsteen de “Nebraska”, desde el punto de vista compositivo, no son exactamente correctas: aquí algunos arreglos son completos y el timbre vocal de Leithauser casi nunca se vuelve doloroso o más oscuro. Sin embargo, de estos gigantes, el cantante y compositor estadounidense recupera la lección de “teatralidad”, con la que cuenta a las almas que componen su mundo. Y siempre lo hace a su manera, mirando desde el espejo retrovisor, es decir, haciendo un viaje al pasado, encontrando piezas que pensó que había olvidado.

En Cross-Sound Ferry pone a la música la historia de un ensayo que conoció en el ferry que partía de Orient Point, mientras que “Hear They Come fotografía a un amigo que se esconde de los problemas de la vida en un cine, envuelto en el crepúsculo, lejos de esas luces con las que debería tratar. “The Stars of Tomorrow” es una oda a una mujer que conoció una noche después de una terrible confrontación con su esposo. “Solo soy un cantante y estás solo en mi corazón. Te deseo suerte y un nuevo comienzo”, canta Leithauser, haciendo realidad y conmovedoras las vicisitudes de muchos amigos y extraños que de alguna manera lo acompañarán para siempre.

Escucha ‘The Loves of Your Life’ gratis online

El tracklist de ‘The Loves of Your Life’

01. The Garbage Men (03:17)
02. Isabella (04:09)
03. Here They Come (03:14)
04. Cross-Sound Ferry (Walk-On Ticket) (04:17)
05. Don’t Check the Score (04:54)
06. Til Your Ship Comes in (03:41)
07. The Stars of Tomorrow (03:17)
08. Wack Jack (03:23)
09. Stars & Rats (03:35)
10. The Other Half (04:29)
11. The Old King (04:04)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído