Síguenos

Discos

El nuevo disco de Halsey ‘Manic’

blank

Publicado en

- el

Halsey, la reseña de 'Manic'

“Un prisma emocional”. Con estas tres palabras, publicadas en un mensaje en Twitter, la misma Halsey (Ashley Nicolette Frangipane) intenta resumir su nuevo proyecto. Las 16 canciones de su tercer disco “Manic” son la autobiografía de una joven de 25 años, que navega y flota entre sueños, melancolías, relaciones clandestinas, paranoia, búsqueda de un amor y una identidad.

La crítica de MANIC el nuevo álbum de Halsey

“Solo soy una chica en mal estado buscándo su pensamiento” dice Clementine, la protagonista de la película ‘¡Olvídate de mí!’ (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), a la que Halsey dedica la segunda canción del álbum. Uno de los singles adelanto del álbum, junto con “You Should Be Sad”, “SUGA’s Interlude” y “Without Me”, que ha sabido conquistar la cumbre de las listas musicales en los Estados Unidos.

El objetivo de la artista estadounidense es ofrecer una dimensión más autobiográfica, menos anclada a la única idea que el público podría tener de ella. La de la estrella del pop con 25 mil millones de streaming en todo el mundo.

La intención es clara desde la primera canción, que lleva su nombre. “Manic” lleva el rostro de la cantante tanto en la portada como en cada una de los temas. Una serie de confesiones en pleno estilo pop.

Debería vivir el sueño, pero me voy a casa y descubro no tener autoestima“, confía en “Still Learning“, tratando de profundizar en sí misma y mostrando una vulnerabilidad sin filtros. Una historia más personal que, en el frente musical, no abandona una música camaleóntica, capaz de amalgamar pop, electrónica, hip hop y country, llegando hasta las incursiones suaves en el rock, como lo demuestra la canción “3 Am”.

“Manic” tiene ritmos menos potentes que los dos álbumes anteriores, Halsey, con su voz cambiante, llena espacios de sonido menos densos que en el pasado, hija elegida de la figura estilística y el significado de todo el proyecto.

También hay espacio para tres colaboraciones muy diferentes: BTS Suga (grupo musical de Corea del Sur), el rapero y cantante Dominic Fike y Alanis Morissette. Solo la canción con el artista nacido en Canadá, “Alanis ‘Interlude”, ofrece otras ideas para comprender y apreciar el disco tanto en el frente musical como en el contenido: antes de que la voz disruptiva de Morissette interrumpa para hacer suya la canción, Halsey canta su himno a un amor libre y sin etiqueta en el que los géneros no cuentan, solo los sentimientos.

Pero no faltan las venas melancólicas. “Tu coño es un país de las maravillas“, canta Halsey, pensando en relaciones esquivas. Entre otras cosas, el artista ha apoyado durante años varias causas en las que cree con pasión, incluidas las de los derechos civiles, los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ.

“I HATE EVERYBODY”, que desde el título podría parecer una pieza más enérgica, en realidad es una canción capaz de seguir las líneas del pop contemporáneo, pero al mismo tiempo darle una nueva interpretación con los dientes apretados. Es otra fotografía clara del disco.

‘Manic’ es interesante para la carrera de esta joven artista, porque representa el comienzo de un camino de descubrimiento y redescubrimiento que es necesario, crucial y hasta indispensable, para la continuación de su carrera.

Escucha MANIC gratis online

El tracklist de ‘Manic’

01. Ashley (03:06)
02. Clementine (03:54)
03. Graveyard (03:01)
04. You should be sad (03:25)
05. Forever … (is a long time) (02:47)
06. Dominic’s Interlude (01:16)
07. I HATE EVERYBODY (02:51)
08. 3am (03:54)
09. Without Me (03:21)
10. Finally // beautiful stranger (03:41)
11. Alanis’ Interlude (02:41)
12. killing boys (02:23)
13. SUGA’s Interlude (02:18)
14. More (02:33)
15. Still Learning (03:31)
16. 929 (02:54)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído